Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Winter is coming: Android en PC para 2017 y adiós a Chrome OS

android en pc

android en pc

Google estaría dispuesta a acabar con Chrome OS como tal e integrarlo en Android, convirtiendo a este en un sistema todoterreno con el que abrazar la convergencia multidispositivo a la que todos los actores de esta particular escena parecen aspirar hoy en día. Debutaría el año que viene de manera preliminar, para lanzarse definitivamente en 2017.

La historia la cuenta The Wall Street Journal y se basa en «fuentes cercanas» a Google, que de momento ni confirma, ni desmiente. Aseguran que la compañía lleva trabajando dos años en el proyecto de integración y el objetivo es obvio: aprovechar la posición dominante en el segmento móvil para meter Android en PC, conservando las mejores características de Chrome OS, o lo que es lo mismo, sin que el navegador Chrome pierda un ápice de relevancia.

Cómo lo harán exactamente es el quid de la cuestión, pero si la noticia está sin confirmar, tampoco cabe esperar detalles certeros. Como tampoco se menciona que estemos ante el fin de los Chromebooks.

Casualidades de la vida, a veces las historias se hilan una tras otra de tal forma que así parecen concebidas, cuando en realidad son fruto del azar. Comenzábamos el día hablando de un navegador web, pasábamos luego a hacerlo de un sistema operativo basado en un navegador web, y terminamos con el posible fin de ese sistema. ¿Ha sido casualidad también la aparición justo ahora de CloudReady?

De Chrome OS, el sistema que gobierna los Chromebooks, se ha dicho de todo, y aunque su arranque fue tímido, en el último par de años daba la sensación de estar remontando y asentándose. Pero de ahí al exito de Android o el propio Chrome, hay un largo trecho.

¿Por qué llega el invierno? Esa no es la pregunta. Sería a dónde llega el invierno, y la respuesta la podéis deducir: directo a las oficinas de Canonical (por si no tenían poco con Microsoft). A ver en 2017 o 2018 se cumple lo del año del escritorio Linux… como nadie se imaginaba.

Información actualizada.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

58 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Fantástico el artículo que nos presentan en Wazi y que nos hace un recorrido por algunos de los trucos más potentes a la hora...