Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Opera 33 mejora el soporte multimedia en Linux

opera 33

Opera Software liberó hace un par de días la nueva versión de su navegador web para PC que, a falta de grandes y novedosas características, pule un poquito de aquí y otro de allá en lo general. En lo particular, los usuarios de Linux reciben algo de cariño en la forma de códecs multimedia.

Os lo veníamos adelantando a retazos, y qué menos que dejar constancia en una entrada propia. Si sois usuarios de Opera en Linux ya sabéis de qué hablamos: soporte multimedia. Hasta ahora era limitado y para extenderlo había que tirar de «apaños», Chromium mediante. Y ha sido un cambio en Chromium el que ha propiciado este cambio a mejor en Opera, valga la redundancia.

Así, Opera 33 viene preparado para la reproducción de vídeo y audio, incluyendo H.264/MPEG-4 AVC, AAC y MP3. Pero que nadie espere que funcione con Netflix, por ejemplo, porque tal y como os explicamos, Netflix solo va con Chrome. Por el momento.

La recomendación es tener instalado Chromium (45 o superior), pues según informaron cuando salió la beta, lo que hace Opera es detectar el paquete «chromium-codecs-ffmpeg-extra» y no todas las distribuciones usan las mismas nomenclaturas y paquetes.

En el anuncio de lanzamiento de Opera 33, de hecho, ni siquiera mencionan el cambio. Prefieren sacar pecho por su contribucion a Chromium y el motor Blink, base de su navegador, y lo cierto es que han aportado lo suyo. Uno de los focos de atención de los desarrolladores de Opera Software ha sido reducir el temido consumo de memoria de Chromium, así que bienvenidos sean sus esfuerzos. Si os interesa el tema, aquí lo comentan con más detalle.

Unos meses atrás os contamos que el nuevo Opera ya es una alternativa a tener en cuenta y como van puliendo los flecos sueltos sin prisa pero sin pausa, mantenemos lo dicho, a pesar de que lo sigan distribuyendo oficialmente solo para Ubuntu. Sin ir más lejos, aún no ha llegado a openSUSE Tumbleweed o Arch Linux, aunque no le faltará mucho.

42 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

Podman Desktop 1.8 es la nueva versión de la herramienta gráfica que proporciona una interfaz amigable para gestionar contenedores y trabajar con Kubernetes. En...

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....