Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Tails, Linux AIO Debian, Firefox, OneDrive, CHIP, RePhone, Wine…

PING

PING

Comenzamos ya en serio con el PING semanal y aunque ayer rebajamos el caudal con un trío de betas que se lo merecía, el contenido sigue siendo bastante equilibrado: lanzamiento de software, de hardware y alguna cosilla más.

  • Firefox 41. La nueva versión del navegador web de Mozilla apareció esta semana con apenas novedades de interés, más allá de ofrecer por fin un chat con Hello. Más datos en MuyComputer.
  • OneDrive. Se está cocinando un cliente libre de la nube de Microsoft para Linux, y de hecho ya lo puede probar… quien se atreva. Además de importantes restricciones -su desarrollo es muy reciente- no tiene interfaz, es solo para consola, pero si eso no te importa, en GitHub lo tienes.
  • CHIP. Hace un tiempo que os hablamos del mini-PC Open Source de 9 dólares CHIP, y hace apenas unas horas que nuestros compañeros de MuyComputer contaban que el invento se ha hecho realidad.
  • RePhone. También nos hicimos eco esta semana en MuyComputer de RePhone, que no tiene el mejor nombre, pero el proyecto es interesante y se acaba de financiar con éxito en Kickstarter: un teléfono modulas Open Source.
  • Wine. Noticia pequeña pero de interés, ya que el proyecto Wine ha decidido cambiar su ciclo de lanzamientos a una vez por año y así ofrecer un buen montón de novedades de golpe. Lo cuentan en la página oficial. No obstante, las actualizaciones de mantenimiento se seguirán dando.
  • Para jugar en 1080p… ¿cuáles son las tarjetas gráficas más eficientes para el usuario de Linux? Michael Larabel volvía a la carga en Phoronix con benchmarks y aunque me hubiera gustado comentarlo más tranquilamente en un artículo, como no ha podido ser, os lo dejo aquí.

Terminamos con un vídeo del Steam Controller, cuyo lanzamiento está a la vuelta de la esquina y ya se deja ver por ahí. ¿Será el mando definitivo?

36 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...