Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: openSUSE Leap, Red Star OS, Google Drive, Debian SPARC, Half Life 3…

PING

PING

Es sábado por la mañana en España y toca lanzar otro PING de verano, este más refrescante que los últimos en cuestión de contenidos. ¿Será porque tras semanas de achicharre por fin gozamos de una ligera bajada de las temperaturas, tormenta incluida? No lo descartéis. Fuera de chorradas, ahí va.

  • openSUSE Leap. Aunque han habido varios lanzamientos menores en las últimas semanas y a pesar de que no solemos poner nada en estado de desarrollo muy temprano, la excepción se la lleva hoy openSUSE Leap y su primera milestone, ya disponible según cuentan en openSUSE News. ¡Solo por seguirle la pista!
  • Red Star OS. Y de una distribución muy fiable pasamos a otra de la que no debería fiarse nadie. De hecho, entró en un PING de rebote porque vaya usted a saber la razón, a nuestros compañeros de MuyComputer les dio por sacarla en plan curiosidad. Pues bien, tiene su poquito de spyware, señalan en The Register. No cabía esperar otra cosa del «amado líder».
  • Google Drive. Llega el soporte semioficial, anuncian en Linux.com… ¿y ni siquiera se merece una entrada en condiciones? Pues no. Lo dejamos aquí por si a alguien le interesa, pero mientras seguimos agarrados al clavo ardiendo y con alternativas que cumplen su papel, le pueden dar mucho a estas historias. Shame on you Google!
  • Aquaris E4.5 Ubuntu Edition. El primer smartphone con Ubuntu en llegar al mercado, solo a Europa en un principio, ya se puede encontrar en Japón. Lo podéis ver en este enlace; para leerlo necesitaréis un traductor sí o sí.
  • Navegadores web en Fedora. ¿Cuál es el más popular? Lo revela el responsable del área en Red Hat en su blog personal, y os adelanto que no hay sorpresas con lo que os hemos publicado otras veces aquí en MuyLinux: Firefox mantiene la corona, aunque se va agotando el margen.
  • Adiós a Debian SPARC. El sistema operativo universal se deshace de una arquitectura más este 2015 y motivos no le faltan. Advierten eso sí que la decisión que no bloquea su posible regreso como SPARC64. Más datos y las fuentes, en Phoronix.
  • Fallo en la seguridad de Steam. En MuyComputer nos hablan de un agujero de seguridad que afectó a la plataforma de juegos de Valve la semana pasada, por el cual se podían robar identidades. Lo que no me termina de cuadrar es, ¿la verificación en dos pasos -te envían un código al correo- no está activada por defecto?
  • Gaunlet cancelado. Solo para Linux, indican. Se ve que no disponían de recursos para cumplir con todos y el más pequeño sufre las consecuencia. Una pena porque se trata de la revisión de un clásico muy especial, pero dadas las críticas, tampoco nos perdemos nada del otro mundo.
  • Half Life 3. ¿Llegará algún día o no? Los últimos rumores apuntaban al abandono definitivo de la secuela y desde Valve los han atajado rápidamente sin ofrecer fechas de ningún tipo, pero dejando claro que el juego sigue en desarrollo. Lo podéis leer en MuyComputer y con una imagen al respecto que me ha pasado uno de vosotros despedimos el PING (aunque tras tres ping de videojuegos ya os podéis imaginar lo que viene…).

hl3

31 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...