Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Linux Mint, Flash Player, Shashlik, H5OS, relatividad general, Xubuntu, Linus Torvalds…

PING

PING

El PING es el surtido informativo semanal de MuyLinux, donde cabe de todo un poco y del que suelo advertir si viene suave o cargado. No esta vez; eso lo decidís vosotros. Eso sí, los temas potentes que se han pasado de largo esta semana y que recojo ahora, los retomaremos como es debido conforme se sepa algo más, no os quepa duda.

  • Linux Mint 17.2 RC KDE y Xfce. Tras la edición principal vienen un segundo plato también oficial e interesante, de momento como versiones candidata. Lo cual significaría que como mucho para agosto tendríamos el lanzamiento final. Os dejo con el anuncio de Linux Mint 17.2 KDE RC y Linux Mint 17.2 Xfce RC, sin olvidar recordar que se trata de versiones en desarrollo… aunque en el caso de Linux Mint se puede tomar con más tranquilidad.
  • Actualización de Flash Player para Linux. Os decía hace unos días que no matéis a Flash Player tan rápido, y de hecho en los comentarios de ese artículo ya avisaba alguien que el plugin de Adobe volvía a estar habilitado en Firefox…; que no extraña ver llegar la actualización tanto para la versión legacy como para la basada en PPAPI de Chromium. Nada es casualidad. Aunque en lugar de actualizar, tal vez prefiráis deshabilitar Flash Player.
  • Actualización de Ubuntu Phone para julio. Otra actualización que me ha parecido interesante comentar en este PING es la del Ubuntu para móviles, que hasta que llegue la ‘reunificación’ seguiremos llamando ‘Ubuntu Phone’ con el fin de evitar malentendidos -por aquello de que en último término Ubuntu es Ubuntu. El resumen de la lista de cambios sería correcciones de errores y un puñado de novedades entre las que destacan las carpetas de marcadores al navegador web. Bien.
  • Shashlik. ¿Que qué es esto? Por ahora, una promesa de lo más interesante por venir de donde viene. Y aunque podría armar un artículo con mucho bombo, en una semanita tendremos muchos más datos y prefiero esperar hasta entonces. Aun así os lo dejo aquí porque… porque sí.
  • H5OS. Hay fork de Firefox OS en ciernes, además, con una inyección de capital para su despegue de 100 millones de dólares. Un movimiento comercial proveniente de China del que os cuentan más detalles en CNET. Le seguiremos la pista e informaremos con profundidad.
  • CD/USB de rescate contra virus. ¿Linux al rescate de Windows? Siempre. En esta ocasión, sin embargo, os sorprenderá la solución elegida por mis compañeros de MuyComputer, porque hasta las grandes firmas de seguridad entienden el poder de GNU/Linux en la forma de LiveCD. Curioso cuando menos.
  • Linux Mint 17.2… Vuelvo a mentarla sí, y espero volver a hacerlo en breve con detenimiento. Mientras tanto, un adelanto de lo que os cuente lo encontráis en Ars Technica… así que la conclusión ya la tenéis. Lo demás, próximamente.
  • Relatividad general en Python. ¿Relatividad general en Python? Confieso sin rubor alguno que me viene grande lo que tratan en Linux Journal, pero tal vez haya algún desarrollador y o matemático por ahí al que le interese el asunto no solo por la finalidad, también por el descubrimiento de este tipo de herramientas en software de programación. ¿Lo hay?
  • Xubuntu en el Colegio Hispano Americano. Me gusta mucho compartir este tipo de noticias en las que GNU/Linux se usa en centros educativos, porque considero que es la mejor imagen que se puede dar del sistema. Esta hubiera merecido su propi hueco, pero me conformaré con publicarla aquí y referiros al sitio oficial de Xubuntu para conocer todos los detalles.
  • Linus Torvalds… Nos gustan los chascarrillos sobre el creador del kernel, no lo vamos a negar, pero la crítica que hace contra el nuevo filtro de spam de Gmail es rotunda podría haber traído problemas si no se llega a fijar. Lo podéis leer en Google+. Y, ahora sí, un chascarrillo para terminar, y es que Linus se ha subido en un caza «para relajarse » y ha bajado sin apenas despeinarse. Lo podéis ver en el siguiente vídeo.

30 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...