Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Arch Linux, OpenMediaVault, Blender, Firefox, UbuTab, Roundcube…

PING

PING

Lanzamientos, actualizaciones, hardware y software, es lo que entre otros contenidos os trae este PING de verano, que no por el calor viene menos cargado. Casi que lo opuesto. Let’s go!

  • Arch Linux 2015.07.01. La rolling release más popular del panorama actualiza su imagen de instalación, que ahora mueve el kernel 4.0.7. En la sección de descargas la encontraréis, además de un enlace a la guía de instalación, por si acaso.
  • OpenMediaVault 2.1. La controvertida diversidad de Linux también nos deja esta semana con nueva versión de OpenMediaVault, una derivada de Debian diseñada para montar fácilmente un NAS. Más información y las descargas, en el anuncio oficial.
  • Blender 2.75. Una vez más se nos pasa una nueva versión de la estrella libre del modelado 3D, y viene potente, a juzgar por las extensas notas de lanzamiento (a medio traducir). De ahí a la descarga son dos clics, pero como siempre lo mejor es esperar a que vuestra distribución la empaquete.
  • Intel Compute Stick. ¿Os acordáis de este aparato: “tu PC en la palma de tu mano”? Hace un mes y pico que salió a la venta la versión con Windows y ha llegado el turno de Ubuntu. Los detalles os los dan en MuyComputer.
  • UbuTab, una estafa. ¿Y os acordáis de este otro aparato -la primera tablet con Ubuntu, nada menos- que intentó financiarse mediante crowdfunding? Pues ha resultado en… sí, estafa; o eso parece. La noticia os la vuelven a contar nuestros compañeros de MuyComputer… pero valga decir que por cosas como esta -no esta en concreto, aunque es un ejemplo clavado- hemos dejado de publicar campañas de recaudación económica, salvo casos de probada confianza.
  • Roundcube Next se financia con éxito. Y como ejemplo radicalmente contrario al anterior éste, del que nos hicimos eco y del que me alegra anunciar que lo ha conseguido, tal y como cuenta Aaron Seigo en su blog. Unos días más tarde explicaba los próximos pasos del proyecto; un proyecto que ha demostrado su validez durante años y que se prepara para la renovación total.
  • Microsoft se une a la Linux Foundation. ¿Os suena el titular? No ha pasado, aunque hay quien ha aprovechado para ponerlo así, a pesar de que habría que añadir «para un proyecto muy concreto», R Consortium, que conforman otras grandes compañías de Internet. Va de nuevas técnicas de análisis de datos y tal, que no está mal, pero queda lejos de lo que algunos han dado a entender.
  • Linus en Slashdot. Para terminar, si a alguien le apetece seguir leyendo entrevistas al padre de la criatura después de la que recogimos unas fechas atrás, en Slashdot está la más reciente. No hay nada revelador, pero es igualmente entretenida.

36 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...