Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

La próxima versión de Firefox… ¿integrará Pocket?

pocket

firefox pocket

Leía la noticia esta mañana y la volvía a leer esta tarde, sin dar crédito: la próxima versión de Firefox incluirá por defecto integración con Pocket, un servicio muy conocido para «guardar artículos para leer después»… totalmente privativo. Y lo peor es que va como reemplazo de la función de lectura propia de Firefox.

Comenzando por el principio, en Softpedia el titular lo suelta de un plumazo, pero el texto apenas hace referencia al tema de Pocket, más allá de mencionar su integración. Sin embargo, sí recoge lo extraño de la próxima versión de Firefox, que no será la 39, sino la 38.0.5, ahora en beta. Como explican, no es normal: la beta que debería haberse asomado es la de Firefox 39, mientras que Firefox 38 solo debería recibir actualizaciones de seguridad. Pero no: de momento, un par de nuevas características y cero correcciones.

Por otro lado, en La mirada del replicante sí entran directos en el asunto, comentando lo obvio -lo contradictorio de Mozilla integrando un servicio privativo por la cara– y lo no tan obvio, que es el reemplazo de su propia herramienta por Pocket. Queda confirmado en una de las fuentes, aunque tampoco se aclara si el cambio es inamovible o una salida del paso circunstancial.

La cuestión es que en el replicante explican cómo «desinstalar» fácilmente Pocket -a través de about:config y solo desde ahí, ojo- y he ido a echar un vistazo en Firefox 38, y ni rastro de Pocket. De nuevo, es extraño, porque Firefox suele implementar lentamente este tipo de funciones hasta que las habilita por defecto. Que no haya ni rastro es mala señal, y es que puede sugerir que esto se está haciendo deprisa y corriendo. Por si no hubiera suficiente con tratarse de un servicio privativo.

Sea como fuere, he probado Firefox 38.0.5 beta y, en efecto, Pocket está presente y permite el registro directo con la cuenta de Firefox Sync, así que…

firefox pocket

Hace un par de días que se anunció Firefox 38 y una de las novedades sin las que nos quedamos, activada en la beta y desactivada en la versión final, fue precisamente la de la lista de lectura. Una pena. Y un motivo para no perderle la pista a la versión que viene, porque lo de Pocket no es de recibo (y es un servicio genial, que conste).

Solo cabe esperar a que esta historia quede en un «solo estábamos probando» y si Mozilla no puede costear un servicio propio de este estilo, que dejen la página en blanco. Pase que Firefox incluya publicidad en los marcadores visuales de nueva pestaña porque necesitan dinero; pase que se trague con el DRM porque es eso o nada; pero en este caso debería ser el usuario quien decida si quiere usar algo como Pocket… y no parece que vayan a dar opción a otra cosa.

[Imagen: Shutterstock]

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

66 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...