Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Disponible elementary OS Freya

elementary os freya

elementary os freya

Los dessarrolladores de elementary OS no engañaron y la cuenta atrás que la semana pasada ocupó la página web oficial del proyecto, ha terminado dejando paso al anuncio de lanzamiento y descarga de la versión final y estable de elementary OS 0.3, o, simplemente, elementary OS Freya.

Asistimos, pues, al primer lanzamiento de esta distribución desde que en 2013 liberasen elementary OS Luna, etiquetado en su momento como el GNU/Linux más bonito de la historia. Un largo recorrido, no cabe duda. ¿Ha merecido la pena tanta espera? Habrá que probar, antes de opinar, pero también antes de contar las novedades que trae, ya que no encontramos lista de cambios por ningún sitio.

Os podemos adelantar, eso sí, que si os gustó Luna, Freya os va a gustar más, porque es lo mismo pero más completo y pulido (la he estado usando varios meses, ¡doy fe de ello!). Basada en Ubuntu 14.04 LTS, por cierto.

Asimismo hay un vídeo donde los tres desarrolladores principales de elementary OS han dejado -en directo y en inglés- unas palabras de presentación, hablando de las novedades y alguna cosa más. Podéis verlo a continuación.

Sin embargo, lo que estáis deseando es descargar elementary OS Freya, ¿cierto? En plena portada del sitio oficial (primer enlace de esta entrada) está, en versiones para 32 y 64 bits y como descarga directa o mediante torrent, que es la recomendada. Recordad que si no queréis donar, hay que poner un cero patatero para que el botón de marras no pida la tarjeta de crédito.

Por nuestra parte, nos retiramos a la ‘Tuxcueva’ para meterle fuego a elementary OS y trasladaros unas primeras impresiones cuanto antes.

Y bien, ¿había ganas de elementary OS Freya?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

106 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...