Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Frugalware, Vivaldi, Whisker, MellowPlayer, OpenStreetMap, ‘Ubuntu Phone’…

PING

El PING de este sábado viene más cargadito de lo habitual, así que prescindimos de extendernos con la introducción y os dejamos vía libre para leer todo lo que sigue.

  • Frugalware 2.0. Tras una semana en la que hemos tenido lanzamientos relevantes (Ubuntu, Bodhi, Netrunner) no parecía que hubiera mucho más que rascar, pero lo hay, y es que esta «distribución de propósito general, diseñada para usuarios intermediarios que no tienen miedo de la línea de comandos» presenta versión redonda. En el anuncio oficial encontraréis toda la información relativa a un proyecto que, ojo, viene desarrollándose desde 2004 (os suena Frugalware, ¿no? ¿Alguien la ha usado?).
  • Vivaldi soporta los 32-bit. Pues sí, el nuevo navegador para usuarios avanzados diseñando con la inspiración del clásico Opera y apadrinado por el cofundador de Opera Software, ha tenido en consideración al público y ya es posible descargar la aplicación para 32-bit, según informan en el blog oficial. Por cierto, ya está en español.
  • Whisker Menu 1.5. El menú de aplicaciones de Xfce lanza nueva versión con mejoras humildes pero bienvenidas y en Webupd8 las comentan y ofrecen la receta para su instalación en Ubuntu y derivadas… ¿Por qué importan un elemento tan nimio? Porque Xfce no tiene demasiado donde elegir.
  • MellowPlayer. En Deb Linux nos descubren una nueva suerte de reproductor de música para Plasma 5 basado en servicios en la nube que, tengo que reconocerlo, llamó mi atención de inmediato. Está en sus primeras fases de desarrollo y falta que lo «abran» a otras distribuciones aparte de KaOS, pero promete.
  • OpenStreetMap ya ofrece rutas. La función ya estaba disponible a través de aplicaciones y o servicios de terceros, pero la alternativa libre a los mapas privativos de las grandes empresas de Internet se ha puesto finalmente las pilas y, como cuentan en MuyComputer, no pinta nada mal.
  • Plasma 5 mejora. Desde el blog de uno de los desarrolladores de KDE nos llegan dos noticias en una que me han gustado y quería compartir aquí, primero sobre «matar el cashew» pero de forma correcta y lo más importante, sin obligar al usuario a pasar por el aro; y segunda, la nueva previsualización de iconos que viene.
  • La usabilidad de GNOME. Y del uno nos vamos al otro, aunque no deberías recelar del título de entrada, pues el artículo que publican en Linux Journal es interesante tanto para usuarios del escritorio protagonista como para el resto… siempre que os interesen estos temas, claro está.
  • El bug que Mozilla nunca resolverá. Y no por vagancia, pero esta cosa que leo vía InternetNews, aunque algo pasada de fecha, me ha resultado muy graciosa. Es curioso observar que todavía hay gente que confunde código abierto con… En fin, para reír o llorar, como se prefiera.
  • SUSE Enterprise Storage. SUSE presenta solución de almacenamiento corporativo basado en Ceph y por lo que adelantan nuestros compañeros de MuyComputerPRO, están dispuestos a marcar la diferencia, más allá de seguir complementando su distribución en la nube.
  • Introducción a GitHub. GitHub es ley en los días que corren y por lo tanto la guía para principiantes que publican en OpenSource.com os puede resultar muy útil para introduciros en este sistema de control de versiones que un día no muy lejano terminará albergando a Skynet.
  • Concruso wallpapers Ubuntu 15.04. Si la semana pasada nos hacíamos eco del tradicional concurso de wallpapers, en esa ocasión para Lubuntu, en esta lo hacemos para la versión principal, que ya ha abierto el periodo de participación en Flickr. ¿Te animas?

Partimos espacio y os dejamos con un vídeo que os va a gustar sobre el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, que esta semana salió de nuevo a la venta por un día y volvió a agotarse rápidamente… (¿a qué juegan? Según BQ, la estrategia de «compras relámpago» fue sugerida por Canonical…). Os dejamos con el vídeo del ‘Ubuntu Phone’:

45 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...