Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Evolve OS Beta 1, otra distro minimalista en ciernes

evolve os

evolve os

Tras más de un año en desarrollo llega la primera beta de Evolve OS, una nueva distribución GNU/Linux dirigida al usuario de escritorio y con el minimalismo por bandera.

Evolve OS es un proyecto fundado, capitaneado y desarrollado por Ikey Doherty, conocido por ser el creador de la desaparecida SolusOS. Evolve OS está construida de cero y utiliza el gestor de paquetes PiSi, que introdujo en su momento Pardus Linux.

Lo más relevante y definitorio de Evolve OS, sin embargo, es su escritorio, Budgie Desktop, basado en las tecnologías de GNOME y en el caso de este lanzamiento, de GNOME 3.14.2. Aunque por la pinta es difícil no mencionar a Chrome OS.

evolve os

Budgie Desktop se compone de un panel, un menú de aplicaciones sencillo y un par de herramientas con apenas opciones de configuración, lo que delata el estado temprano del proyecto. Entre las aplicaciones de cosecha propia destaca el gestor de software (Evolve OS Software Center) y una pantalla de bienvenida desde la que es posible instalar Google Chrome (?) si es que el predeterminado Firefox no cumple con las exigencias.

Por lo demás Evolve OS hace uso del software de GNOME y muy especialmente de las nuevas aplicaciones del escritorio, que integran la barra de ventanas y de herramientas en una y que, parece, le sientan como anillo al dedo al concepto minimalista que plantea Budgie Desktop.

evolve os

Evolve OS se distribuye con soporte multimedia out of the box, incluyendo códecs como H.264, MP3 y DVD, formatos que serán reproducidos sin problemas en Totem y Rhythmbox, las opciones por defecto. Si quieres probarlo, se recomienda la descarga por torrent, pero recuerda que se trata de una beta.

Yo le he echado un vistazo rápido en máquina virtual y lo cierto es que se ve simple y bonita -utiliza un tema visual propio y los iconos Moka-, pero no termino de encontrarle justificación al nombre de la distribución: minimalismo hay, evolución ninguna.

61 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...

Actualidad

El Grupo de Trabajo de Fedora Workstation ha aprobado la eliminación de la sesión de Xorg para la versión 41 de la distribución. La...

Actualidad

Hoy vamos a aprovechar la ocasión para presentar a openmediavault, una distribución Linux basada en Debian y orientada al almacenamiento conectado en red (NAS)....