Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Dying Light sale a la venta, también para Linux

dying light

dying light

Dying Light, uno de los títulos de acción más esperados del momento, ya está disponible en Steam y se estrena simultáneamente para Windows y Linux. O lo que es lo mismo, otro juegazo «para la saca».

Dying Light, de los creadores de Dead Island, es un survival horror de los de mundo postapocalíptico plagado de «infectados» que te quieren comer y que, por como lo han planteado, recuerda a una mezcla de Soy leyenda, la peli de Will Smith con esos zombis tan chungos que solo salían de noche -aquí se vuelven chungos de noche-, y The Walking Dead, donde la historia va cambiando de protagonistas. Así lo presentan desde Techland, compañía desarrolladora:

Dying Light es un juego de acción y supervivencia presentado en perspectiva de primera persona. El juego está ambientado en un mundo abierto enorme y peligroso. Durante el día, deambulas por un entorno urbano devastado por una misteriosa epidemia, buscando suministros y fabricando armas que te ayuden a derrotar a las hordas de enemigos descerebrados y hambrientos de carne humana que ha creado la plaga. De noche, el cazador se transforma en la presa cuando los infectados crecen en tamaño y agresividad -pero todavía más letales son los depredadores nocturnos e inhumanos que salen de sus colmenas para alimentarse. Tendrás que hacer uso de todas tus habilidades y de todos los medios disponibles para sobrevivir hasta el amanecer.

Dying Light está a la venta en Steam por 49,99 euros, pero antes de lanzaros a por él, atención con los requisitos mínimos y recomendados, porque no están al alcance de todo el mundo:

[column size=»one-half»]

Requisitos mínimos:

  • SO: A partir de Ubuntu 14.04
  • CPU: Intel® Core™ i5-2500 @3.3 GHz / AMD FX-8320 @3.5 GHz
  • Memoria: 4 GB RAM DDR3
  • Disco: 40 GB
  • Gráfica: NVIDIA® GeForce® GTX 560 / AMD Radeon™ HD 6870 (1GB VRAM)

[/column]
[column size=»one-half» last=»true»]

Requisitos recomendados:

  • SO: A partir de Ubuntu 14.04
  • CPU: Intel® Core™ i5-4670K @3.4 GHz / AMD FX-8350 @4.0 GHz
  • Memoria: 8 GB RAM DDR3
  • Disco: 40 GB
  • Gráfica: NVIDIA® GeForce® GTX 780 / AMD Radeon™ R9 290 (2GB VRAM)

[/column]

Como nota adicional se advierte que las versiones de las tarjetas gráficas para portátiles pueden funcionar, pero no están soportadas oficialmente.

Con todo y mientras pulen y mejoran el soporte, Dying Light tiene una pinta tremenda. Como curiosidad, se rumoreaba que podía llegar a Linux, pero no se supo definitivamente hasta este fin de semana. Y llega a Linux, antes que a Mac.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

48 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Trece meses después, GCompris 4 ya está entre nosotros como la nueva versión mayor de la suite de software de entretenimiento educativo dirigido a...

Actualidad

Valve ha anunciado la publicación del código fuente del SDK de Steam Audio en GitHub bajo la licencia Apache 2. Este movimiento no es...

Actualidad

Slimbook Manjaro es lo nuevo de la marca española, un producto desarrollado en colaboración con la popular distribución más o menos en la medida...

Actualidad

Unity Technologies, la empresa detrás del conocido motor de videojuegos, intentó hace unos meses cambiar las condiciones de sus planes de suscripción. Dichos cambios...