Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Deepin, Android-x86, Chromebooks, Krita, Tizen, Nouveau vs Nvidia…

PING

PING

Primer PING del año y la recolección de noticias no está nada mal, la verdad, teniendo en cuenta los días de fiesta que han pillado entre medias. Y yo me pregunto, ¿se podría considerar al PING un agregador de noticias? Al menos uno al uso, no, así que seguiremos enlazando mientras nos dejen.

  • Deepin 2014.2. La distro china más popular nos dejaba un regalito el último día de diciembre, la segunda versión de mantenimiento de Linux Deepin 2014 que no solo viene a mantener, dicho sea, sino que trae diferentes novedades que explican en el anuncio oficial.
  • Android-x86 4.4-r2. Nueva versión del Android para arquitecturas x86 siguiendo la senda de KitKat y con novedades como actualización del kernel, mejor soporte UEFI y otras, que os cuentan en el anuncio oficial, donde también encontraréis los enlaces de descarga.
  • Nuevo Dell Chromebook a la vista. Y será más grande y potente que nunca, según indican en MuyComputer, con pantalla de 15 pulgadas y procesador Intel Broadwell de nueva generación… Atención con los Chromebooks este año.
  • Krita triunfa. La aplicación de edición gráfica ha visto reconocida su calidad una vez más tras recibir el premio Artist Choice de ImagineFX, un magazine de artistas digital muy conocido por lo que parece. ¡Enhorabuena!
  • Tizen gobernará las teles de Samsung. El gigante surcoreano va a apostar todas sus cartas este año en lo que a televisores inteligentes a Tizen, cuentan en MCPRO, y es que quieren hacer de este sistema operativo un todoterreno… aunque en los móviles no parece cuajar la cosa. Será en teles, pues.
  • Nouveau vs Nvidia. En Phoronix no le dan descanso a las máquinas y entre otras historias nos ofrecen esta vez un versus sin sorpresa alguna, pero de los que gusta tener a mano, para certificar que es así… Esto, ¿me explico?
  • Debian o Ubuntu en un Chromebook. Volvemos a los portátiles basados en Chrome OS y a MuyComputer para hacernos eco de Crouton, un proyecto al que os puede interesar echar un vistazo si tenéis un dispositivo de estos.
  • The Talos Principle. Si sois jugones seguro que os suena este título, uno de los mejores del año según la crítica especializada y con mérito, porque además de un puzle es un desarrollo indie que si lo pirateas pasa lo que pasa… A todo esto, ¿alguien pirateará juegos en Linux?

Para terminar, una imagen, pero impresionante. Se trata del Titanic creado por completo con Inkscape, el potente editor de gráficos vectoriales Open Source. Sin duda, podría haber ilustrado el artículo del Titanic 3D con esta imagen para redondearlo, pero la encontré por casualidad más tarde, en Google+.

Titanic

38 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

Actualidad

systemd 251 ya está entre nosotros para continuar con la evolución de esta “suite de bloques básicos de construcción para un sistema Linux”, que...