Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Pisi Linux, KaOS, Fedora, yarock, Plasma, Desura, Lumera…

PING

PING

Aquí está el PING de MuyLinux, fiel a su cita de cada sábado con un poquito de esto y otro poquito de aquello, servido como siempre en raciones individuales, para tomar cuando apetezca. O no.

  • Pisi Linux 1.1 KDE. La sucesora comunitaria de lo que fue Pardus Linux acaba de lanzar nueva versión estable, que el Anka-Team os presenta en el anuncio oficial (actualizaciones de paquetes, más que nada).
  • KaOS 2014.11. También hay nueva versión de la distro rolling release más sibarita del panorama KDE, en cuyo anuncio de lanzamiento encontraréis toda la información en español, que es de agradecer.
  • Fedora 21 Beta. Para terminar con los lanzamientos de distribuciones, la más esperada, que por fin ha presentado versión en desarrollo y que con un poco de suerte veremos en versión final en diciembre. Toda la información, que es mucha, en el anuncio oficial.
  • yarock 1.0. Primera versión final y redonda de este reproductor de música Qt que probaremos sí o sí, pero que de momento nos conformamos con anunciar, y es que hace apenas una hora que se ha publicado el anuncio de lanzamiento.
  • Actualización en Chakra. Hablando de distros pro-KDE, la última actualización de Chakra precisa de intervención manual para evitar problemas, y eso es exactamente lo que nos explican en LSDH, donde han vuelto a las andadas tras un parón que parecía definitivo.
  • Guía para montar PC. Nuestros compañeros de MuyComputer se han currado una serie de artículos reunidos en el que os hemos enlazado que de verdad vale la pena, si es que alguien está pensando en montarse un ordenador por piezas.
  • Benchmarks SSD. En Phoronix han realizado una serie de pruebas en unidades SSD con los sistemas de archivos más populares del momento que desde luego se merece un vistazo ,especialmente con los tiempos que corren.
  • ¿Qué será, será, de Plasma en 2015?  Todo el mundo está expectante con el desarrollo de Plasma, y aunque en MuyLinux no le vamos a perder la pista, nadie mejor que Sebastian Kügler, desarrollador de KDE, para adelantarnos algo de lo que viene.
  • Bad Juju Games compra Desura. Como sabéis, Desura es una de tantas tiendas de juegos para Linux, pero nunca ha estado muy bien posicionada. Su adquisición puede hacer que esto cambie, a juzgar por la nota de prensa publicada por su nuevo dueño, que tiene intenciones de apostar por levantar la plataforma.
  • Sobre el rendimiento de gráficas Intel en Linux. Esta es una noticia de lo más interesante: incide en la mejora de los controladores y tiene como protagonista a Valve. La fuente la tenéis, de nuevo, en Phoronix, pero en LMDR la tenéis explicada en español. Seguiremos la pista a los avances.

Cerramos el PING con algo diferente: Lumera. Si te va la fotografía, te puede interesar este complemento basado en hardware y software (Linux) Open Source y diseñado para transformar tu cámara en un dispositivo inteligente con diversas posibilidades. Se trata de un proyecto surgido en Hackspce Bogotá, aunque fije su sede en Canadá para la campaña en Kickstarter; además, está bastante avanzado, por lo que si consiguen completar la financiación -van a buen ritmo- a mediados de 2015 se comenzaría a distribuir.

31 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...