Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: OpenMediaVault, Opera, Netflix, Popcorn Time, Nvidia, AMD, Valve, DebConf14…

PING

No hay sábado sin sol, ni doncella sin amor, ni cura que no se case ni mal que cien años dure, ni nada que no se pase, dice el refranero español. Pero como MuyLinux no va de amoríos, enamoramientos ni romances, con hacer PING nos basta y nos sobra.

  • OpenMediaVault 1.0. Primera versión redonda de una distribución que lleva ya unos cuantos años en el mercado. Se basa en Debian 7 y su especialidad es que está diseñada para montar fácilmente un NAS. Más información y las descargas, en el anuncio oficial.
  • Opera 25 en el canal beta. Opera software ha promocionado la nueva versión de su navegador web para Linux y aunque todavía no está al cien por cien, su descarga queda disponible en el canal beta. Por lo demás, no hay novedades que no conociésemos con anterioridad.
  • Netflix comienza a tener soporte en Linux. El portal de vídeos deja atrás Silverlight y abraza HTML5, lo que posibilitará dar soporte nativo en el escritorio Linux… DRM mediante. Os lo cuentan en The Verge.
  • Popcorn Time 0.3.3. Netflix no llega a España, pero Popcorn Time sí, y esta nueva versión viene con interesantes mejoras, como soporte para diferentes reproductores de vídeo o soporte experimental para Chromecast, entre otras. ¿Es o puede ser ilegal este software en tu país? Entonces no lo descargues.
  • Geary y Shotwell lanzan nueva versión. ¿Eres usuario de estas aplicaciones? Entonces te interesa lo que publican en Digitaloffice, no tanto por el gestor de imágenes, que trae poca cosa, como por el gestor de correo.
  • digiKam SC 4.3.0. Ahora bien, si lo que buscas no es un gestor de imágenes, sino el gestor de imágenes, la maquinaria de desarrollo de digiKam no concede tregua y hace unos días que nos dejaba nueva versión. Todos la información, en el anuncio oficial.
  • Las aplicaciones de Android para Chrome OS, en Linux. O sea, esas nuevas aplicaciones molonas que Google se ha guardado para sus cacharritos, ya pueden usarse en Linux… de aquella manera. Si a alguien le interesa, en OMG! Ubuntu! explican el asunto.
  • Nvidia 343.22. Y nueva versión del controlador gráfico de Nvidia para Linux con diferentes cambios de los que os dan cuenta con todo detalle -literalmente- en RootGamer.
  • Valve comienza a seguirle la pista a AMD. Seguimos enlanzando contenidos, y es que un desarrollador de Valve ha abierto un hilo en la comunidad de Steam para rastrear y exponer errores de los controladores gráficos de AMD en Linux. ¿Algún afectado por ahí?

Nos despedimos con un vídeo que desafortunadamente, está en inglés, y es que el contenido es de lo más interesante. Se trata de la charla que dio otro empleado de Valve en la DebConf14, la conferencia anual para desarrolladores de Debian -en la que también estuvo Mr. Torlvalds largando lo suyo-, y que sirve para ver un poco cómo funciona la estructura en torno a Steam OS, que como sabéis está basado en Debian. Por el contrario, si os entendéis bien con el inglés y os apetece una buena dosis de charlas debianitas, todos los vídeos de la DebConf14 están ya disponibles para su descarga o visionado.

76 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...