Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

SUSE cambia de dueño

suse

Micro Focus, proveedor británico de software y servicios de consultoría a grandes empresas, anunció el lunes un acuerdo de fusión con Attachmate Group, rival directo radicado al otro lado del Atlántico y propietario de, entre otras firmas, Novell y SUSE.

El acuerdo entre las dos compañías se saldará en la práctica con la absorción de los activos de Attachmate por parte de Micro Focus, cuyos accionistas conservarán un 60% del stock una vez finalice el proceso en noviembre, informa Reuters.

El objetivo de esta fusión, que se ha ido madurando a lo largo de los últimos tres años -casi desde que Attachmate adquiriese Novell y separase en otra división de negocios a SUSE-, es puramente de expansión. El nuevo grupo sumará beneficios combinados de 1.400 millones de dólares, una plantillas de más de 4.500 empleados y una cartera con más de 30.000 clientes repartidos por todo el mundo.

Ahora bien, ¿afecta en algo esta noticia a SUSE? Nils Brauckmann, presidente de la compañía, da una explicación en las listas de correo de openSUSE. Y es que el movimiento afecta igualmente a la distribución comunitaria. En ambos casos, el resumen es que no hay de qué preocuparse: SUSE es una empresa rentable -y una pieza esencial para el marco de negocio de infraestructuras de software corporativo del nuevo emporio- y openSUSE su comunidad, tan sencillo como eso.

Los tres puntos clave del comunicado de Brauckmann son:

El negocio sigue igual: No hay cambios previstos para la estructura empresarial y el liderazgo de SUSE. No hay necesidad de ninguna acción por parte del proyecto openSUSE como respuesta a este anuncio.

Compromiso con el Open Source: SUSE sigue apasionadamente comprometida con la innovación a través del Open Source. Esta siempre ha sido la base de nuestro negocio y así continuará mientras crecemos e innovamos en nuevas áreas.

Compromiso con openSUSE: SUSE también está plenamente comprometida con patrocinar y seguir apoyando a la una comunidad openSUSE abierta, altamente independiente y dinámica. Estamos orgullosos de openSUSE y valoramos en gran medida la relación de colaboración entre SUSE y openSUSE.

«La combinación de la Attachmate Group y Micro Focus crea una entidad de software empresarial más grande y que opera a mayor escala«, añade Brauckmann. «Esto proporciona una base aún más sólida para la inversión continua en SUSE y nuestra constante innovación a través del Open Source«.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

83 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Fedora 40 ya está disponible como la nueva versión estable de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual sirve como banco de...

Actualidad

La inteligencia artificial no solo promete revolucionar la computación tal y como la conocemos, sino que también ha despertado muchos recelos y preocupaciones en...

Actualidad

El proyecto openSUSE acaba de anunciar un nuevo hito en la consecución de noble, pero complicado objetivo que propone el concepto de las compilaciones...

Actualidad

Tras el desagradable giro dado por Red Hat en torno a su uso de la licencia GPL, los que fueron clones de RHEL tienen...