Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

El Meizu MX4 con Ubuntu llegará en diciembre

meizumx4

A través del blog de Meizu Italia y como respuesta a «la petición de algunos fans», la compañía china anuncia que el Meizu MX4 Ubuntu estará disponible a partir de diciembre.

No hay información exacta acerca de fechas, como tampoco la hay en lo que respecta a los territorios en los que se comercializará el que será el primer smartphone con Ubuntu en salir a la venta en todo el mundo. De igual modo se desconoce la configuración de software del dispositivo, si se lanzará en modo híbrido, con Android y Ubuntu, o solo con Ubuntu.

Lo que sí se sabe son las características técnicas del modelo y su precio. Hace un par de semanas daban cuenta de ello nuestros compañeros de MuyComputer:

  • Pantalla IPS de 5,36 pulgadas y resolución de 1.920 x 1.156 píxeles (1080p para aplicaciones, el exceso de píxeles los usa la interfaz para los botones táctiles).
  • SoC MediaTek MT6595 con CPU ocho núcleos en estructura big.LITTLE, esto es, un módulo con cuatro núcleos Cortex-A17 a 2,2 GHz y un módulo con cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,7 GHz.
  • GPU PowerVR G6200.
  • 2 GB de RAM.
  • Cámara trasera Sony Exmor RS de 20,7 MP, frontal de 2 MP.
  • Conectividad 4G LTE.
  • Batería de 3.100 mAh.
  • 16 GB/32 GB/64 GB.

En cuanto al precio, no le hagáis caso a lo que ponen en MuyComputer, se refieren a la versión Android, ya disponible a través de diferentes distribuidores. La versión con Ubuntu, en un principio, solo se venderá -libre, eso sí- en la tienda en línea de Meizu, donde cargan gastos de envío y tasas y sale más caro:  449 y 489 dólares la versión de 16 y 32 GB respectivamente, a la espera de que se anuncia la de mayor capacidad.

Se cumple de esta forma lo dicho por Canonical a primeros de año y al menos uno de los dos teléfonos anunciados entonces dará la cara este otoño. Nos queda por conocer el plan de la española BQ, cuya propuesta está más apegada a la serie media.

Toda la información sobre el Meizu MX4, incluida la opción de compra anticipada, en la página oficial.

75 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad de nuevas imágenes de Ubuntu de categoría industrial diseñadas para las plataformas IoT de Intel. El objetivo es cubrir...

Actualidad

Linux Lite 6.2 es la nueva versión de esta derivada de Ubuntu con escritorio Xfce centrada en la estabilidad y la simplicidad. De ahí, principalmente,...

Prácticos

Han pasado tres semanas desde que Canonical anunció la ampliación del plan Ubuntu Pro, un anuncio inesperado, pero bienvenido, gracias al cual la extensión del...

Actualidad

Canonical trabaja desde hace meses para reforzar la posición de Ubuntu dentro del Linux Gaming. Una parte nuclear de esa estrategia es el empaquetar...