Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Gentoo, Tails, LuneOS, openSUSE Factory, Múnich, MEGAsync, Astrid, Plasma 5…

PING

PING

Vuelve el PING de MuyLinux, como cada sábado, con un batiburrillo de informaciones varias… O sea, lo mismo de siempre. ¿Os vale? Espero que sí, porque está hecho con la mejor intención. ¡Disfruten!

  • Gentoo Iron Penguin Edition. ¿Te gustaría echarle un vistazo a Gentoo pero no sabes ni por dónde empezar? Este DVD es sin duda la forma más sencilla de hacerlo, eso sí, en modo Live. En el anuncio oficial tenéis todos los datos.
  • Tails 1.1.1. El Amnesic Incognito Live System mśa popular de GNU/Linux lanza nueva versión, y es que en temas de privacidad y seguridad, o se está al día, o no hay nada que hacer. En el anuncio oficial encontraréis toda la información y descargas.
  • Open WebOS se llama ahora LuneOS. Sí, todavía sigue por ahí este desarrollo original de HP, que a lo largo del tiempo ha ido cambiando de nombre y de dirección. ¿Os interesa? En MuyComputerPRO os dan las pistas.
  • openSUSE Factory. Según cuentan en openSUSE News, la adopción de Factory va para arriba, mientras que la de Tumbleweed hace lo contrario. Una fantástica noticia, porque openSUSE Factory es la rolling release a la que hay que apoyar (a ver cuándo le puedo hincar el diente, porque lo estoy deseando).
  • Sobre Múnich, groupware y Kolab. Ya sabéis cómo anda el tema en Múnich, en el PING de la semana pasada nos hacíamos eco de la nueva versión de Kolab… ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? En un principio, parece, no demasiado, pero uno de los fundadores de Kolab ha publicado un artículo en OpenSource.com que os recomiendo leer.
  • Extensión de MEGAsync para Nemo. Abríamos esta semana en MuyLinux con una primicia de lo más interesante, aunque a diferencia de otros sitios la tomamos con precaución: MEGAsync para Linux. Webupd8 nos tomó como fuente de la noticia y ahora somos nosotros quienes hacemos lo propio, porque hubo quien preguntó por integración con Dolphin, pero de eso todavía no se sabe nada. Por ahora, integración oficial solo con Nautilus, extraoficial con Nemo (como extraoficial será la de Dolphin y demás, no lo dudéis). La información, en Weblupd8.
  •  Clon Open Source de Astrid. Me salgo un poco del menú habitual a propósito de esta aplicación para Android que, creo, merece una oportunidad. Y no solo por ser Open Source, sino por ser un clon de una de la mejores de su clase, ya desaparecida. Todos los detalles, en MuyComputer.
  • Netcat, música en estado puramente tecnológico. Cerramos con una frikada total que me hacían llegar por Twitter hace un rato y que… No sé por dónde empezar. ¿Os gusta la música? Para escuchar este «disco» tendréis que descargar el código fuente, compilarlo y cargarlo como si de un módulo del kernel se tratase. Os lo explican mejor en Fraterneo (la noticia tiene su tiempo,sí, pero el PING puede hasta con eso ;).

¿Decía que cerrábamos ya? Pues no. Ahí va un vídeo con Plasma 5 de protagonista (¡y no hace falta compilar la música!).

54 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...