Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: PCLinuxOS, KaOS, Kolab, KDE 4.14, GNOME 3.14 Beta, PGP…

PING

PING

Otro sábado, otro PING en MuyLinux… ¡Pero no todos los PING son iguales! Los resultados son similares, pero aleatorios, y como solemos decir, muchas de las siguientes informaciones podrían haber tenido su hueco entre semana, aunque no lo tuvieron. ¿Por qué? No lo sé (o puede que sí); lo importante es que rescatamos lo que sigue por si acaso se te pasó algo.

  • PCLinuxOS  y KaOS 2014.08. Comenzamos con lanzamiento por partida doble, pues cuando dos rolling release se juntan, tanto monta… Aunque en realidad PCLinuxOS 2014.08 salió la semana pasada, a pesar de ser oficialmente anunciada hace unos días. Con KaOS 2014.08 no fue así y se anunció y distribuyó rápidamente.
  • Kolab 3.3. Si las distros de este PING no tienen mucho (por lo de ser rolling release, que nadie piense mal), no es el caso de Kolab, porque su nueva versión tiene una pinta tremenda. A ver si le echamos un vistazo porque lo merece. Mientras tanto, en el anuncio oficial os cuentan las novedades de este software de colaboración ligado al proyecto KDE.
  • Nuevo programa de certificaciones de Linux Foundation. ¿Os suena la noticia? Si no la dimos es porque se encargaron de ello nuestros compañeros de MuyComputerPRO… Y es que de «pros» va la cosa, de interesados en formarse y titularse como profesionales de Linux.
  • KDE 4.14 y GNOME 3.14 Beta. Otro ping doble compartido ahora por los dos entornos de escritorio más populares de GNU/Linux. En primer lugar, tenemos nueva versión mayor de KDE, pero que no os engañe su numeración porque, novedades, con los dedos de una mano de pueden contar -y solo en las aplicaciones, cabe recordar- y, eso sí, muchos errores corregidos. Por su parte GNOME 3.14 está ya en el horno y este versión se presiente interesante.
  • Sobre ‘KDE Plasma 5’. Y hablando de KDE, interesante y extenso artículo el de Ars Technica, en el que su autor divaga un poco sobre la escena del ‘Linux desktop‘ contemporánea pero enfocado en el nuevo KDE, KDE 5, Plasma 5… como lo queráis llamar. Con peros, pero recomendado.
  • La Steam Machine de Jorge Castro. ¿Y quién es éste?, os preguntaréis algunos, mientras que otros ya sabréis que se trata de un conocido desarrolladores de Ubuntu que hace un año se aburrió y se montó su propia Steam Machine… pero no a lo cutre; de verdad de la buena. Un ejemplo curioso, para quien tenga esta idea en la cabeza y busque inspiración.
  • «PGP está roto y debe morir». Críticas durísimas al estándar actual de cifrado libre de las que se hacen eco en MuySeguridad, pero tal y como está el percal, uno ya no sabe de lo que fiarse…
  • 5 distros para PCs viejunos. Suele tener mucho tirón este tipo de listas, así que aquí os dejo una que se repite un poco y no por ello deja de ser útil. ¿Tienes una antigualla que quieres devolver al mundo de los vivos? Prueba con alguna de las alternativas que te recomiendan en Everyday Linux User.

37 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...