Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Zorin OS, Firefox OS, openSUSE Tumbleweed, Marble, Breach…

PING

PING

Al igual que la semana pasada, vamos con lo que podríamos llamar ‘PING de verano’, esto es, el PING de siempre pero un poco más relajado, en consonancia con estas fechas semivacacionales. Como se suele decir, lo bueno, si es breve, dos veces bueno.

  • Zorin OS 9. El lanzamiento de la semana es Zorin OS 9 Core y Ultimate, una distribución enfocada en los nuevos usuarios que llegan a Linux, es decir, una de esas distros que funcionan ‘out of the box‘. Info y descargas, en el anuncio oficial.
  • Firefox OS se expande. Por Europa, Asia y Latinoamérica, para ser más concretos. Lo cuentan nuestros compañeros de MuyComputer acompañando el titular algunos datos interesantes. ¿Hay esperanzas para Firefox OS, entonces? Veremos.
  •  ¿Qué futuro le espera a openSUSE Tumbleweed? La pregunta la suelta Greg Kroah-Hartman -sí, uno de los protagonistas de la «noticia de ayer-, principal mantenedor de este repositorio que hace de la distro del camaleon casi una rolling-release. La info la tenéis en el blog de Victorhck y habla de un posible abandono del proyecto en favor de Factory… Y si queréis saber más de openSUSE Tumbleweed… Eso.
  • LAMP en CentOS 7. Hace poco que salió CentOS 7 y si hay algo para lo que el más popular clon de RHEL está preparado, es para montar un servidor web. En HowtoForge han publicado un tutorial donde explican los pasos a seguir, para que nadie se pierda.
  • Breach, un nuevo navegador… modular, ‘hackeabke’, Open Source y completamente escrito en JavaScript. Por el concepto al que apunta, un proyecto realmente interesante, no para el usuario pero sí para el desarrollador. La noticia la tenéis en Engadget, aquí la web oficial.
  • Marble, ‘the game’. ¿Un juego basado en el globo de escritorio de KDE? Pues sí. Para aprender algo de geografía de una forma entretenida, y nunca mejor dicho, porque de «formas» va la cosa. Se trata de un proyecto que se está desarrollando en el GSoC y del que os da los detalles su desarrollador en su blog. Curioso.

Terminamos con un breve recordatorio sin ningún enlace, y es que no hace falta ningún enlace para advertir a cualquiera que todavía use  Ubuntu 13.10, que su soporte ha terminado, para ésta y todas sus derivadas. Así que a actualizar, si es el caso. La recomendación no es otra que Ubuntu 14.04, apuesta segura (pues sí cabía un enlace).

52 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Nos encontramos al fin ante Fedora 14, la última versión de la distribución comunitaria de Red Hat, y lo hacemos con un análisis detallado...