Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: SparkyLinux, CrossOver, GNOME, Manjaro, Deepin, Plasma Next…

PING

PING

Pues es la hora del PING, aunque con las calores del verano el pobre viene un poco aplatanado. Poca cosa, pero interesante. Y dos vídeos chulos. Ea!

  • SparkyLinux 3.4 ‘GameOver’. Edición especial de esta distribución que, como su nombre en clave avanza, está enfocada en los juegos: Steam, Desura, Wine, PlayOnLinux, emuladores a saco… Info y descarga, en el anuncio oficial.
  • CrossOver 13.2. Y hablando de emulación, ha sido anunciada una nueva versión de CrossOver, que facilita y mejora las prestaciones de Wine, siempre que estés dispuesto a pagar lo que vale. Las novedades las cuenten en ZDNet.
  • Sandboxed applications for GNOME. Extenso pero interesante artículo de uno de los desarrolladores de GNOME en su blog, que por un lado suena bien, pero por el otro no tanto. De momento solo es teoría, así que habrá que esperar a ver por dónde vira esta iniciativa.
  • ¿Éxodo masivo de desarrolladores de Manjaro? Aquí os dejamos el culebron de la semana, del que se hacía eco prematuramente Phoronix, y es que ha habido follón, pero tanto como para ese titular, ni de lejos. Así que si eres usuario de Manjaro, don’t worry, be happy.
  • ¿Está muerto Linux en el escritorio? Otra reflexión de interés la encontramos en CIO, a pesar de que huela mal por el titular. Lo interesante en este caso es que se basa en opiniones de analistas… y poco más, la verdad (se habla del mercado de consumo).
  •  Chromebook Acer C720. Siguiendo el anterior argumento, Acer presentaba esta misma semana el primer Chromebook con Core i3 Haswell, del que te informan en MuyComputer, y es que los Chromebooks son el futuro de Linux en el escritorio según muchas opiniones.

Para terminar, dos vídeos -uno de Muktware y otro de WebUpd8– con dos escritorios que eran noticia recientemente como Deepin 2014 y Plasma Next. Porque siempre es mejor que verlo en movimiento…

 

 

73 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...