Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: LXDE, SUSE Linux Enterprise, Scientific Linux, nVidia…

PING

Volvemos a la carga con la sección PING, donde comentamos algunas de las noticias relevantes de esta semana, con información bastante variada:

  • PCManFM 1.2.1, la última versión de mantenimiento de este explorador de ficheros corrige un montón de bugs y añade alguna que otra característica, más información en el blog de LXDE.
  • ¿Cómo tener control parental en Ubuntu?, en junauza.com nos dan vías para poder implementarlo.
  • nVidia lanza el driver 331.89 para GNU/Linux, donde se corrigen algunos bugs y se mejora la compatibilidad con las últimas versiones del kernel Linux.
  • Greg Kroah-Hartman hará que Linux 3.14 sea LTS, según indican en Phoronix.
  • La comunidad de Fedora aprueba una política para poder acelerar la implementación de parches simples, que detalla en su sitio web.
  • SUSE presenta Linux Enterprise 12 beta y cuentan detalles sobre él en MuyComputerPro. La distribución del camaleón pretende seguir siendo una referencia en soluciones Open Source corporativas.
  • Metro de Madrid cuenta con Red Hat Enteprise Linux para solventar problemas de almacenamiento y mejorar su eficiencia, según MuyComputerPro. La distribución del sombrero rojo ha sido el sistema que más ha convencido a las instituciones públicas en una prueba piloto.
  • ¿Sueñas con que Red Hat Enterprise Linux 7 sea gratuito? No tienes de qué preocuparte, la versión 7 de Scientific Linux, distribución mantenida por el CERN y que ofrece un clon gratuito de Red Hat, ya está en estado alfa según Phoronix. Dentro de un tiempo estarán disponibles unos clones muy utilizados en servidores web, sobre todo si hablamos de CentOS.
  • LXQt ya tiene soporte total para Qt5, según indica el blog de LXDE.
  • GhostBSD, sistema basado en FreeBSD y enfocado a ofrecer un sistema operativo desktop, ha liberado la segunda beta de la versión 4.0.
  • Linux 3.16 traerá una mejora importante en la administración de energía de las APU de AMD, indican en Phoronix. El driver libre para gráficas AMD sigue incorporando mejoras que según qué casos puede terminar marginando al mismísimo Catalyst, que también continúa mejorando.
  • El porcentaje de usuarios de Steam que usa GNU/Linux aumenta levemente en junio con Ubuntu 14.04 a la cabeza, subiendo un tímido 0,1%, pero aun así no deja de ser una subida. Parece que Steam para Linux no termina de despegar, aunque se consolida con un porcentaje superior al 1%.

Porcentaje de usuarios de Steam en junio de 2014

Nos vemos en el próximo PING, con José Pomeyrol de nuevo al frente.

36 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...