Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

OneDrive en Linux

onedrive

onedrive

Si estáis al tanto de las últimas noticias linuxeras, ya sabréis de ‘onedrive-d‘, un nuevo desarrollo Open Source para traer a nuestros escritorios la nube de Microsoft. Se trata de un proyecto con algunos meses a sus espaldas, aunque todavía está lejos de ser una solución accesible a todos.

Pero no ha importado, porque ‘onedrive-d’ ha llamado la atención y, sorpresa, incluso nuestros compañeros de MuyPymes se han hecho eco de esta aplicación; ellos os explican cómo instalarla en Ubuntu vía script. Solo tiene soporte para Apt-get y YUM para las dependencias.

Así que os dejamos con la referencia por si a alguien le interesa, que seguro que sí, pero sin recomendaros nada que no hayamos podido probar (existe otro proyecto llamado ‘python-onedrive‘ con el que parece haber relación, aunque éste va dirigido a la línea de comandos).

Como tampoco hemos podido probar Storage Made Easy (SME), otra solución que lleva tiempo rondando y que tiene soporte para Linux y un montón de servicios de almacenamiento en la nube, incluyendo OneDrive, Google Drive, Dropbox y un largo etcétera.

Sobre SME, su plan gratuito ofrece 5 GB de espacio y la posibilidad de sincronizar tres servicios, con la limitación de 2 GB de ancho de banda al mes. La transferencia puede suponer un problema en algunos casos, pero si solo se utiliza para documentos y material ligero, debería bastar.

Por la información que tienen en su página web, SME dispone de cliente de escritorio para Linux, pero sin sincronización al estilo tradicional. Por contra, permite montar directorios con FUSE, tal y como funciona GDFuse para Google Drive, además de acceso por FTP y WebDav.

Y aquí quedan estas dos soluciones para traer OneDrive al escritorio Linux. ¿Las conocíais? ¿Las habéis probado? ¿Qué tal? ¿Alguna alternativa interesante que mejore lo presente?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

47 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Fantástico el artículo que nos presentan en Wazi y que nos hace un recorrido por algunos de los trucos más potentes a la hora...