Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Linux Mint 17 KDE, Firefox 30, Dell Inspiron, empleos Linux 2014, Homefront: The Revolution…

PING

PING

Vamos con ya con «el PING nuestro de cada sábado», que como casi siempre cierra semana en MuyLinux con batiburrillo de noticias. Esta semana, además, hay mucho contenido que nos llega de MuyComputer, y muchas distros, pero os recomiendo el penúltimo bloque, sobre los empleos Linux en 2014.

  • Manjaro 0.8.10. La variante más popular de Arch Linux ha publicado nuevas imágenes de instalación, sobre las que os dan todos los detalles en el anuncio oficial.
  • KaOS 2014.06. Y otra rolling-release que se deja caer es KaOS,  como indican en el anuncio oficial (en español), con dos novedades de peso: KDE 4.13.2 y XFS como sistema de archivos por defecto. Sobre esto último, un apunte: si «las grandes» no han hecho el cambio todavía, será por algo.
  • Linux Mint 17 KDE RC. A punto de caramelo parece estar el sabor KDE de ‘Quiana’. Más datos, en el blog de Linux Mint.
  • Neon 5 («KDE 5»). Si con el lanzamiento de la segunda beta de Plasma Next alguien se preguntaba por cómo hincarle el diente a todo lo nuevo, la respuesta la tienen en el proyecto Neon 5, repositorio para Ubuntu y derivadas e imágenes de prueba incluidas.
  • Mint OS X. Y para terminar esta avalancha de distribuciones, una curiosidad: una modificación que ha hecho un usuario de Linux Mint 17 Cinnamon, al más puro estilo Mac OS X. Toda la información (vídeos incluidos), en Mint OS X.
  • Firefox 30. Cambiamos de tercio pero seguimos con lanzamientos, y es que esta semana llegó Firefox 30… con pocas novedades, eso sí. La noticia, en MuyComputer.
  • PDFium, visor PDF Open Source para Chrome. De nuevo en MuyComuter nos informan de este plugin que vendrá a sustituir al privativo del navegador de Google.
  • Dell Inspiron con Ubuntu. Será a partir de septiembre cuando se pueda elegir Ubuntu como sistema en algunos de los modelos de la serie, cuentan en MuyComputer.
  • Valve está contribuyendo al desarrollo de Mesa. No es ninguna novedad esto, pero sí que la compañía de Gabe Newell esté dispuesta no solo a colaborar con lo que hay, sino a impulsarlo y hacerlo evolucionar. La info, en GamingOnLinux.
  • Revive a tu antiguo PC, por ejemplo… montando un NAS o un cliente de BitTorrent. Es la idea que nos dan en MuyComputer, y es interesante, aunque como nos mencionó alguien, el alto consumo de estos equipos puede no ser la mejor solución, existiendo cosas como Raspberry Pi (esto último lo añado yo).

Abrimos espacio ahora para un único enlace, porque la detallada noticia acerca de los empleos Linux en 2014 que daban nuestros compañeros de MuyComputerPRO vale mucho la pena (sí, la tendríamos que haber dado nosotros, pero a falta de pan, buenas son tortas, que dicen por aquí). Muy recomendada, no solo la noticia, sino por lo que significa: aprende Linux, te vendrá muy bien.

Para termina y y ya que hoy no habrá Linux Play, un poco de ocio con un vídeo de adelanto de Homefront: The Revolution, el próximo título de Crytek que de pinta luce alucinante, como no podía ser de otra manera para tratarse de un juego desarrollado por los padres de CryEngine.

36 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...