Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Exirion/OS se presenta ante el mundo

exirion/os

exirion/os

Exirion/OS, el «primer sistema operativo mexicano» desarrollado durante quince años por Rolando Fernández Benavides, finalmente se presentó ante el mundo el pasado miércoles.

Como seguramente recordaréis, hace un par de semanas que la noticia saltó a los medios del área de Veracruz, México, tal vez con exceso de celo por parte de la prensa local: que si producto revolucionario, que si cien por cien mexicano… Sin embargo, lo que había en ese momento dejaba muchas incógnitas en el aire, incluido el código fuente de este sistema operativo GPL v3, lo que equivalía, en ese momento, a nada.

Nosotros os dimos la noticia porque la consideramos verídica, pero no pudimos pasar por alto las incógnitas mencionadas, que el propio Rolando (¡muchas gracias!) tuvo a bien aclararnos en los comentarios, además de dejar constancia de que Exirion/OS iba muy en serio.

Y finalmente, decimos, Rolando Fernández Benavides y su equipo en Nova32 -la empresa que desarrolla Exirion/OS- tuvieron la oportunidad de presentar este proyecto el 11 de junio. Asimismo, renovaron su página web oficial y comenzaron a añadir documentación y descargas.

Ahora mismo parece estar disponible todo el código fuente e imágenes de instalación USB con Clonezilla, ya que los enlaces para máquinas de Virtualbox están rotos. No sabemos si falta algo más por liberar, ni tampoco lo hemos probado, avisados estáis.

De lo que no cabe duda es de que Exirion/OS es una realidad que… ¿nos dará alguna sorpresa? Veremos; recordad que el propósito de este sistema operativo no es el mercado de consumo ni las PCs de casa, al menos en un principio (os volvemos a recomendar leer el mensaje de Rolando para más datos).

¡Mucha suerte a Exirion/OS!

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

80 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...