Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Steam ya cuenta con 500 juegos para Linux

steam

steam

Parece que fue ayer, pero hace más de un año que Steam se lanzó oficialmente para Linux. En concreto, la beta abierta llegó en diciembre de 2012, la versión final dos meses más tarde, en febrero de 2013 y con 50 juegos en su haber. Desde entonces el gotear de títulos ha sido incesante hasta alcanzar la cifra actual de 500 juegos para Linux.

Así es: 500 juegos para Linux sin contar contenidos descargables, pero contando algunos juegos con acceso anticipado, es decir, todavía en desarrollo. Da igual, porque el bandazo ha sido rotundo: nunca había habido tantos juegos para Linux, además de por cantidad, por variedad y calidad.

El ‘top ten’ actual en cuanto a calidad, basándonos en las puntuaciones de Metascore y dejando fuera el catálogo de Valve -que barre con abrumadora diferencia- es:

  1. System Shock 2
  2. FEZ
  3. Mark of the Ninja
  4. World of Goo
  5. Duke Nukem 3D: Megaton Edition
  6. The Witcher 2: Assassin of Kings (!)
  7. Super Hexagon
  8. Guacamelee! Gold Edition
  9. Europa Universalis IV
  10. Towerfall Ascension

Te pueden gustar más otros juegos sin importar su calificación, pero hay un dato a considerar: de la lista anterior, solo World of Goo, Super Hexagon y Mark of the Ninja estaban disponibles para Linux antes de aparecer Steam.

Sin duda, un gran avance en materia de ocio electrónico que, como sabéis, se va a revolucionar en el futuro más próximo.

Por cierto, recogemos esta noticia -como tantas otras- de las páginas de Phoronix, que estos días están de celebración por el décimo aniversario del sitio. Felicidades, pues. Con sus aciertos y errores, como todo hijo de vecino, Michael Larabel hace una excelente labor.

62 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Nos encontramos al fin ante Fedora 14, la última versión de la distribución comunitaria de Red Hat, y lo hacemos con un análisis detallado...