Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: OpenELEC, Debian, Bitcasa, Gedit, TeamViewer…

PING

Sin tregua, aquí llega el PING de MuyLinux, que como podréis apreciar, viene rico, rico y con fundamento. Todo un gazpacho aderezado al gusto del intrépido linuxero actual…

  • OpenELEC 4.0. Si esta semana la comenzábamos con el lanzamiento de XBMC 13 ‘Gotham’, la vamos a terminar con el lanzamiento de la distribución que más partido le saca al centro multimedia, disponible para muy diferentes plataformas. Más información y descargas, en el anuncio oficial.
  • Linux gobernará los drones de la marina estadounidense. En concreto, un modelo de helicóptero no tripulado desarrollado por un contratista militar, que antes funcionaba con Solaris. En LinuxGizmos tenéis la noticia más belicosa de la semana.
  • Del HDD al SSD y el futuro del almacenamiento en PC. Muy bueno el artículo que se han marcado nuestros compis de MuyCanal. Si estás pez en la materia, ponte al día cuanto antes, por lo menos para saber qué es lo que hay. Si todo el que ha probado una SSD babea –incluido Linus Torvalds-, es por algo.
  • El equipo KDE de Debian pide ayuda. Son varios los apartados en los que se necesitan manos para que KDE se mantenga al nivel que uno espera tratándose de Debian, por lo que si eres usuario de esa distribución y ese escritorio, no es que sea recomendable responder a esta llamada, es que es necesario. Más datos, en la lista de correo de Debian.
  • Alternativas para almacenar tu información en la nube. Por su parte,  en MuyPymes hacen repaso de un tema que tenemos muy manido por estos lares, sin embargo, me ha sorprendido encontrar una alternativa de la que nunca hemos hablado en MuyLinux: ¿os suena Bitcasa? Pues eso.
  • Controversia con Gedit. El editor de texto de GNOME está mutando a algo diferente, a lo que los desarrolladores de esta aplicación creen debe ser, y las quejas no han tardado en aparecer. Gedit no es el mismo de antes y hay quien no ha podido aguantarlo y quien lo defiende, por supuesto (un curioso debate en el que no puedo entrar porque apenas he probado GNOME 3.12, pero desde luego Gedit, sin ser perfecto, es de lo mejor de este escritorio).
  • Hojas de cálculo en la terminal. Volvemos a hacer referencia a esta semana, y es que podíamos haber completado la recopilación de las mejores suites ofimáticas para Linux con esta frikada que publican en Xmodulo, de la que cabe preguntarse -en tono de humor- qué compatibilidad tendrá con Excel…
  • Ubuntu 14.04 32-bit vs 64-bit. ¿A alguien le sigue interesando las pruebas de rendimiento comparando arquitecturas? En Phoronix han vuelto a la carga con este tema para demostrar una vez más lo que todos sabemos: si tienes una CPU «moderna» y la suficiente RAM…
  • Red Hat compra Inktank. En MCPRO tenéis la última adquisición de la compañía del sombrero rojo, un proveedor de sistemas de almacenamiento Open Source empresarial de escalado horizontal (últimamente parece que Red Hat quiere dominar el mundo…).

Cambiamos de bloque pero continuamos con publicaciones de «la familia» que, creo, valen la pena. Dos tutoriales que nos dejaban esta semana en MuyComputer cuyo titular, además, lo dice todo:

Y terminamos…

36 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...