Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: KaOS, Mozilla, RHEL, Box, Edubuntu, Ubuntu Studio, Mythbuntu…

PING

Vamos hoy con un PING diferente al habitual, en el que los ecos de la recién lanzada Ubuntu siguen resonando con fuerza. Comenzamos con lanzamiento como de costumbre, pero no será el único, eso seguro.

  • KaOS 2014.04. Coincidiendo con Ubuntu 14.04, aparecía la nueva instantánea de la distribución que quiere quitarle el sitio a Chakra como la más esquisita en lo que a KDE se refiere. Además, con este lanzamiento la distro cumplía su primer año de vida. Más información en el anuncio oficial.
  • Mozilla ya tiene CEO. Nuestros compañeros de MuyComputer recogen la noticia, sobre la que estuvimos debatiendo en las últimas fechas por aquí. Esperemos que las aguas hayan vuelto a su cauce por un buen tiempo.
  • RHEL 7 RC. La distribución número uno en el segmento empresarial prepara nueva versión, y cada vez está más cerca. En ZDNet dan cuenta de ello y repasan brevemente alguna de sus novedades.
  • El CEO de Red Hat habla de estrategia… y otras cosas. Y ya que hemos hablado de un CEO y de RHEL, este pequeño artículo de eWeek con declaraciones de Jim Whitehurst merece ser leído… entre líneas.
  • ‘Box Open Source’. ¿Conoces el servicio de almacenamiento en la nube Box? Pues funciona en gran parte gracias a software libre, por lo que la compañía ha decidido devolver un poco de lo prestado con esta iniciativa que anuncian en su blog oficial.
  • Lectura rápida en Linux. De unas semanas a esta parte parece haber surgido una nueva moda, la del speed reading y las aplicaciones que lo facilitan, de las que también se pueden encontrar en Linux. Lo cuentan y dan ejemplos, en Xmodulo.

Y para quien no tuvo suficiente el jueves con Ubuntu y cía, la familia no estaba al completo. Faltaban los parientes menos populares -o más especiales-, que igualmente tendrán su público. Nos referimos a…:

Y para terminar, más Ubuntu, y Xubuntu. Porque de los muchos vídeos que ya pululan por la Web, los hay mejores y peores, y los que suelen publicar en WebUpd8 suelen ser de los mejores. Así que os dejo con dos vídeos en los que se muestran las novedades de Ubuntu 14.04 y Xubuntu 14.04 (alguna se me escapó y alguna otra la dejé escapar).

140 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...