Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Intel Minnowboard MAX, Skylable, Jasper, MetalByte…

PING

PING

Vamos con un PING más cortito de lo habitual, pero puestos en esta situación, mejor breve y bueno que largo y con relleno, ¿no?

  • Intel Minnowboard MAX. Nuestros compañeros de MuyComputer recogían esta semana el anuncio de la nueva versión del «primer PC x86 Open Source», al que no habrá que perderle la pista porque promete.
  • Linux, la gran alternativa. Si ha habido un artículo sobre Linux esta semana que ha recorrido Internet como la pólvora, ha sido el de The New York Times, no por lo que dice, sino por dónde se dice.
  • Primera beta de Skylable. Nuevo software de almacenamiento en la nube Open Source que tiene una pinta realmente interesante. Cuando madure un poco le dedicaremos más tiempo; mientras tanto os dejamos con el anuncio oficial, donde podréis obtener las primeras descargas e informaros bien sobre el producto (ojo, esto no es para usuario final).
  • Jasper, nuevo asistente de voz Open Source. ¿Os interesa el software tipo Siri o Goole Now? En Wired hablan de un nuevo desarrollo de ese tipo, solo que basado en código abierto.
  • Akademy-es 2014 ya tiene sede. Noticia recién salida del horno y que apunta directamente a Málaga como lugar donde se celebrará el próximo encuentro de desarrolladores y usuarios de KDE en España. Más información, en KDE Blog.
  • Google y Red Hat anuncian colaboración. En concreto, Google se ha unido al programa Red Hat Certified Cloud Provider, noticia sobre la que os ofrecen todos los detalles nuestros compañeros de MuyCloud.

Cambiamos de tercio y abrimos bloque para hacernos eco de dos artículos  muy interesantes que no han sido primera plana en MuyLinux por una razón: si el tutorial no es cosecha nuestra o no lo hemos probado, no lo publicamos, especialmente si implica mucho de técnica. Sin embargo, podemos hacer la excepción en el PING, sobre todo si la información viene de sitios conocidos y de buena reputación como es el caso. No obstante, precaución, amigo linuxero.

  • WebUpd8: Prevenir sobrecalentamiento en un portátil (Intel). (Gracias por el aviso a Juan Carlos)
  • Phoronix: Overlocking en GPUs nuevas de NVIDIA.

[hr]

Como punto y aparte, aclarar algo que algunos seguís preguntando en los comentarios e incluso en las redes sociales y nuestro correo electrónico: ¿qué ha pasado con MetalByte? No ha pasado nada, realmente. Es un buen tipo, pero un poquito pesado, siempre «que si KDE tal y cual», que si «pon esta barrita así y verás cómo mola», etc. Total, le hemos dicho que se vaya a casa y mire con atención la pared de su habitación hasta que se le ocurra algo entretenido que contar… Y seguimos sin saber de él.

Lo anterior es broma, como muchos ya sabéis, y lo único que ha hecho MetalByte es quitarse la careta para firmar los artículos con su nombre real. Es decir, yo soy MetalByte, o más bien al revés. Si alguien necesita de mi atención en los comentarios puede seguir llamándome MetalByte, o llamarme Jose, como lo prefiera (sin tilde, sí; me rebelo contra la RAE que para eso es mi nombre).

49 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...