Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

CryEngine 3, Unreal Engine 4 y Unity 5 se muestran en el GDC 2014

unreal_engine_4

unreal_engine_4

La Game Developers Conference 2014 (GDC) acaba de dar el pistoletazo de salida, pero las noticias son muchas desde los días previos. Sin ir más lejos, os podemos adelantar que lo más jugoso en relación con GNU/Linux se resume en dos palabras: motores gráficos. Y es que el pingüino tiene esta ocasión trío de ases con los nombres de CryEngine 3, Unreal Engine 4, Unity 5.

Comenzamos primero con Unity 5, nueva versión del motor y herramientas de Unity Technologies del que nos daban cuenta nuestros compañeros de MuyComputer ayer mismo (os remitimos a su noticia para más datos).

Para desarrolladores: La licencia Unity Pro -imprescindible para empresas que facturan más de 100.000 dólares al año-tiene un coste de 1.500 dólares, aunque también se puede alquilar por 75 dólares al mes o usar la versión gratuita, con características recortadas.

Continuamos con CryEngine 3, corazón de portentos gráficos como las sagas Crysis o FarCry desarrollado por Crytek, de cuya llegada estábamos avisados. Pero todavía es demasiado pronto para verlo en acción corriendo sobre Linux, aunque hay quien ya ha tenido esa suerte. Según comentan, el soporte de características en Linux es equiparable a una configuración basada en DirectX10, y se trabaja para alcanzar a DirectX 11.

A falta del vídeo que nos gustaría, un adelanto de los juegos que utilizarán CryEngine 3 (hay dos títulos en los siguientes vídeos cuya llegada a Linux está confirmada, ¿recordáis cuáles son?):

En otro orden de cosas, Crytek y Alienware han unido fuerzas para mejorar la experiencia de los más jugones y con la multiplataforma en mente. Alienware es una filial de Dell que fabrica PCs para gamers. El año pasado lanzaron el Dell Alienware X51 Ubuntu.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para desarrolladores: Crytek permite usar su SDK gratuitamente a proyectos sin ánimo de lucro, pero si quieres sacarle todo el provecho al motor, ahora puedes hacerlo por 9,90 dólares al mes y sin regalías (solo si eres desarrollador independiente).

Y terminamos con el Unreal Engine 4, nueva versión del motor de Epic Games que llevaba en desarrollo bastante tiempo, y que finalmente ha sido lanzada coincidiendo con el GDC 2014. Sin embargo, «esto solo es el principio», indican desde la compañía, y es que en el soporte para Linux se sigue trabajando. Epic Games quiere que su creación esté presente en cuantas más plataformas mejor, y una prueba de ello la tuvimos la semana pasada, cuando vimos los primeros compases del Unreal Engine 4 en Firefox.

Para desarrolladores: Unreal Engine 4 tiene un coste de 19 dólares al mes, e incluye acceso al código fuente (un ejemplo de código abierto, que no libre).

En cuanto a lo que son juegos puros y duros, ya lo sabéis, el sábado en nuestro Linux Play.

51 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Trece meses después, GCompris 4 ya está entre nosotros como la nueva versión mayor de la suite de software de entretenimiento educativo dirigido a...

Actualidad

Valve ha anunciado la publicación del código fuente del SDK de Steam Audio en GitHub bajo la licencia Apache 2. Este movimiento no es...

Actualidad

Slimbook Manjaro es lo nuevo de la marca española, un producto desarrollado en colaboración con la popular distribución más o menos en la medida...

Actualidad

Unity Technologies, la empresa detrás del conocido motor de videojuegos, intentó hace unos meses cambiar las condiciones de sus planes de suscripción. Dichos cambios...