Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¿En qué podría mejorar openSUSE KDE?

opensuse kde

opensuse kde

Uno de los miembros del equipo KDE de openSUSE, Raymond Wooninck, ha publicado una encuesta dirigida a los usuarios de este sabor con el fin de recabar información con la que mejorar un producto que, ya lo sabéis, es de notable. Si eres usuario de openSUSE KDE, pierde un minuto con esto.

Dos minutos, de hecho, son más que suficientes para completar el cuestionario, que no pide ningún dato personal. Las preguntas son de carácter general, del tipo «versión de openSUSE», «versión de KDE», «cuán satisfecho estás con el arte visual de la distro o con el mantenimiento de los repositorios comunitarios de KDE», etc.

Sin embargo, también hay preguntas específicas que podrían transformarse en cambios futuros, según los resultados cosechados: si incluir en el escritorio por defecto algunos paquetes como Homerun-kicker (el menú de inicio de Netrunner) o KDE Telepathy como alternativa a Kopete en la mensajería instantánea, varios temas visuales adicionales o, más importante, si cambiar el reproductor de vídeo predeterminado.

Respecto a esto último conviene aclarar que Kaffeine, además de un desarrollo prácticamente muerto, se basa en el motor multimedia Xine, descontinuado tiempo atrás. Por lo tanto, no es de extrañar que se busque un reemplazo adecuado, a elegir entre VLC (!), Dragon Player, el mismo Kaffeine u otro -se aceptan sugerencias, pero no SMPlayer o interfaces para MPlayer, que no puede ser distribuido de manera oficial por tema de licencias.

Asmismo, preguntan qué motor multimedia utilizas por defecto, ¿GStreamer o VLC?

Si hace unos días animábamos a los usuarios de Ubuntu a participar en una encuesta comunitaria acerca de diversos aspectos de la distribución, es el turno de que los usuarios de openSUSE KDE hagan lo propio:

Participa

Y ahora, un poco de mi opinión…

Porque ya he rellenado la encuesta, he dicho que sí a Homerun-kicker y aunque soy un usuario totalmente convencido de SMPlayer, me he decantado por VLC… y nos dejamos de tonterías, que diría aquel (Kaffeine está desfasado y Dragon Player es más básico que un botijo). Pero hay algo a lo que, para mi sorpresa, no he podido contestar. La última cuestión pide una opinión: ¿en qué se podría mejorar? No se me ha ocurrido nada.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De verdad: podría aportar mil comentarios sobre qué pienso que podría mejorar en Linux, en KDE, en openSUSE… Pero en qué podría mejorar el trabajo de la comunidad KDE de openSUSE… Ahí me he quedado en blanco. Tal y como expuse en su momento, presentación e integración de escritorio y sistema brillan especialmente desde los dos últimos lanzamientos; los repositorios están cada vez mejor nutridos y mantenidos y son actualizados casi al nivel de las distribuciones rolling-release… Con que todo siga así, me doy con un canto en los dientes.

Como a mí no se me ocurre nada -y esto es un cumplido en toda regla-, os traslado la cuestión: ¿en qué podría mejorar openSUSE KDE?

65 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Fantástico el artículo que nos presentan en Wazi y que nos hace un recorrido por algunos de los trucos más potentes a la hora...