Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Vodafone se une al Ubuntu Carrier Advisory Group

cag

Ubuntu Carrier Advisory Group

La operadora británica Vodafone es la última incorporación del Ubuntu Carrier Advisory Group (CAG), según confirman en Ubuntu Insights.

Vodafone, una de las compañías de telecomunicaciones con mayor presencia en Europa y una de las grandes en España, pasa a engrosar la cartera de apoyos que Canonical intenta reunir bajo las siglas del CAG, que ya cuenta con nombres como Deutsche Telekom, Korea Telecom, LG UPlus, Portugal Telecom, Verizon y Telecom Italia, entre otras.

¿Qué significa esta noticia? Siendo un poco malpensados, que los responsables comerciales de Canonical no paran quietos, y es que pasar a formar parte del CAG no tiene ningún efecto práctico asegurado. Tal y como lo describen en el sitio oficial:

El CAG permite a las operadoras móviles dar forma a la estrategia móvil de Ubuntu. Los miembros reciben información confidencial anticipada y proporcionan información interna de la industria para asegurar que Ubuntu se adapte a sus necesidades.

Los miembros del CAG tienen la oportunidad de ser socios de lanzamiento y ganar el derecho de distribuir Ubuntu en los mercados en los que operan.

Sin embargo, esta vez nos quedamos con lo positivo de la noticia, el apoyo -o interés- recibido por Canonical. Especialmente en un momento en el que Android no tiene visos de flaquear en el corto plazo, y en el que otras alternativas abiertas como Firefox OS o incluso Jolla con su Sailfish OS, le están tomando la delantera a Ubuntu en el segmento móvil.

58 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...