Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

Tres razones «matadoras» por las que prefiero Linux a Windows [Actualizada]

windows

windows

No sé si lo sabéis o lo intuís (!), pero prefiero Linux a Windows (o GNU/Linux, vaya). Es así desde hace muchos años, y no por una razón concreta. Simplemente, me siento más a gusto, conozco mejor el sistema y tal. Pero también utilizo Windows de vez en cuando, para jugar a algún título exclusivo o probar alguna aplicación.

Así, os voy a dar tres razones «matadoras» por las que prefiero Linux a Windows:

1. Por los ‘Windows fanboys’

Tan pronto como un usuario de Windows se entera de que utilizas Linux de normal, te recrimina que entres en Windows a hacer «lo que no puedes hacer en Linux». Se ríe de ti y te insulta. Y dependiendo de la versión de Windows que tengas instalada, los improperios vienen de diferentes lados.

2. Porque la vida está para vivirla…

…, no para estar las 24 horas instalando actualizaciones de seguridad, escaneando el sistema en busca de malware de todo tipo, desfragmentando el disco duro día sí día también… Eso cuando no te sale el ‘pantallazo azul de la muerte’, lo que ocurre de manera constante.

3. Porque los usuarios de Windows son muy agresivos

Más allá de que sean fanboys, los usuarios de Windows son, no agresivos, peligrosos. Cada vez que escribo algo negativo de Windows aquí en MuyLinux, me insultan y amenazan. Muy especialmente, cuando digo verdades como puños (ver punto dos).

¿Qué os han parecido mis argumentos? Os pueden gustar más o menos, pero son irreprochables… ¿O no lo son? Tal vez y solo tal vez, son estupideces del más alto nivel. Y es que son, de hecho, el espejo de las estupideces que se publicaban este lunes en ZDNet.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En el artículo original, su autor da cinco razones por la que prefiere Windows a Linux, y no sé si pretende ir de graciosillo (lo suele intentar de vez en cuando), pero no lo consigue. Toda su perorata es ofensiva, incluso cuando nombra supuestos válidos.

Su razón número cuatro es que no hay aplicaciones «serias», como Microsoft Office y la suite de Adobe. Y es cierto que sería un valor añadido muy relevante para Linux contar con ese software. Pero ni es el fin del mundo, ni cada alma viviente que utiliza un ordenador necesita esas aplicaciones.

Como quinta razón podría haber mencionado otros talones de Aquiles de GNU/Linux, el «soporte de hardware», y lo entrecomillo bien sabéis por qué, aunque no deje de ser un argumento válido. Pero opta por decir que, simplemente, prefiere Windows. ¿Por qué no empezar por ahí?

En GNU/Linux hay carencias, no vale la pena negarlo o hacer oídos sordos. Al mismo tiempo, es una alternativa totalmente válida para muchos millones de personas en todo el mundo. Generalizar en malos términos es un ejercicio inútil que no lleva a ninguna parte.

Por ejemplo, sabéis que el fin de Windows XP está cerca, y desde MuyLinux no vamos a dejar de recomendar dar el salto a Linux. Porque de verdad es una alternativa viable en muchísimas circunstancias. Así lo consideran, entre otros, gobiernos como el alemán o el holandés. Sin embargo, tampoco es cuestión de atacar a nadie que prefiera continuar con Windows por el motivo que sea. Nadie tiene que dar explicaciones de qué usa en su PC, faltaría más.

[hr]

Actualización: Viendo que muchos comentarios no han leído por completo este artículo o no han comprendido que «mis» tres razones para preferir Linux a Windows son una parodia, lo dejo aquí por escrito…, por si vale de algo. Y una recomendación / petición / súplica: lee los artículos al completo, y si algo te suena muy descabellado, vuélvelo a leer. Tal vez y solo tal vez, te hayas equivocado tú, y no yo ;)

532 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Tras el desagradable giro dado por Red Hat en torno a su uso de la licencia GPL, los que fueron clones de RHEL tienen...

Actualidad

El estado alemán de Schleswig-Holstein, al igual que hiciera Múnich en su día, ha tomado la decisión de cambiar las soluciones de Microsoft y...

Actualidad

El progreso hace que algunas tecnologías se queden atrás y terminen siendo marcadas como obsoletas tras pasar un tiempo. Ese es el caso del...

Actualidad

Red Hat ha anunciado a través de las listas de correo del kernel Linux la creación de Nova, un nuevo driver dirigido a las...