Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Netrunner, Ubuntu, Bitcoin, Blackphone, RoboEarth…

PING

Un sábado más, el PING de MuyLinux se presenta ante todos vosotros con una selección de enlaces digna del paladar linuxero más exquisito…

  • Netrunner 13.12. Comenzamos, como nos suele gustar hacerlo, con un lanzamiento de interés. Y es que la nueva versión de esta distribución basada en Kubuntu viene con más de una sorpresa. Mientras le echo un vistazo, en el anuncio oficial tenéis toda la información y la descarga.
  • Por qué Ubuntu 14.04 LTS puede reemplazar a Windows XP. Le quito lo signos de interrogación al titular que ayer lanzaban nuestros compañeros de MuyComputer, porque de verdad creo que no los necesita.
  • Los foros de openSUSE vuelven a estar abiertos. Una semana después de ser vulnerados, los foros oficiales de openSUSE vuelven a la vida. Todos los detalles de esta noticia los cuentan, cómo no, en openSUSE News.
  • Clientes de Bitcoin para Linux. Si sois de los que utiliza esta moneda virtual, que sepáis que hay clientes d e escritorio para Linux bastante decentes. En Tech Drive-In hablan de tres de ellos.
  • Silent Circle y Geeksphone presentan Blackphone. Una de las noticias más interesantes de la semana es la del «smartphone que pone la privacidad por delante de cualquier otra cosa”, que podéis leer en MuySeguridad.
  • «Cifrado autodestruíble», también para Ubuntu 13.10. Echando la vista al PING de la semana pasada, recogíamos una nueva opción de seguridad de Kali Linux que ya está disponible para Ubuntu y derivadas. El tutorial lo tenéis en LinuxBSDos, aunque desde ya os advierto: cuidadito con tocar lo que no se entiende.
  • BackBox 3.13 y CAINE 5.0. Y ya que estamos con la seguridad como leimotiv de este PING, dos lanzamientos por el precio de uno: BackBox Linux 3.13 y CAINE 5.0 ‘Blackhole‘, ambas distribuciones con un fin muy similar.
  • KDE 4.12.1. Cambiamos de tercio y en KDEBlog dan cuenta del lanzamiento de KDE 4.12.1, la versión de mantenimiento de la rama actual de este escritorio, que no hace otra cosa que pulir un poco más un conjunto que ya es notable.
  • Cancelado el primera smartphone con Tizen. Pues sí. Habrá que esperar a que el mercado dé una nueva oportunidad al sistema operativo de Samsung. Lo cuentan en CNET.
  • RoboEarth: el ‘cerebro’ de los robots. Vamos ahora con una noticia curiosa que nos dejaban ayer nuestros compañeros de MuyComputerPRO…, aunque es imposible de resumir en unas pocas líneas.
  • GTK vs Qt, desde más de un prisma. Para terminar, otra noticia curiosa, también difícil de resumir en un párrafo, por lo que os recomienda leerla sin más. ¿Dónde? En Phoronix.

Esto… ¿había dicho para terminar? Todavía no. Antes, me gustaría que vierais cómo sería la Steam Machine Premium de MuyComputer.

Como sabéis, una de las grandes ventajas de las Steam Machines, es que si no te convence lo que ofrecen los fabricantes, te puedes montar tú mismo la máquina de tus sueños. Es lo que han hecho nuestros compañeros de MuyComputer, con un resultado de ‘infartito’, que diría Flanders.

Lo cierto es que nuestros compis han presentado unos componentes notables para la que sería la propuesta «premium», con un coste de 1.500 euros. En breve nos obsequiarán con la configuración de una Steam Machine más modesta y económica. Mientras tanto, os invito a leer el artículo completo y dejarnos vuestras impresiones: ¿cómo sería la Steam Machine de vuestros sueños?

Y con esto y un bizcocho… ¡buen finde a tod@s!

33 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Había cosillas que merec´ia la pena sacar y como no iba a poder ser a menos que fuese aquí, en un PING, habemus PING…...

Actualidad

Comienza octubre en sábado y eso se merece un PING con cosillas que podrían haber entrado, pero que no lo han hecho, pero también...

Actualidad

Todavía no ha empezado a refrescar, pero un PING se puede tomar a cualquier temperatura, así que vamos con el primero de septiembre, en...

Actualidad

Sacamos a relucir el PING aprovechando que en las últimas semanas han salido cosillas que merece la pena rescatar y comenzamos con… Porteus 5.0. Comenzamos con...