Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Jolla, openSUSE, Kdenlive, PokerTH, Alan Turing…

PING

PING

¿Un PING en martes? Esto ya no es serio, pensaréis. Pero como ni hubo PING el pasado sábado ni lo habrá el siguiente por esto de las fiestas navideñas que ya están encima; como tampoco habrá mañana MuyLinux propiamente dicho… Pues qué mínimo que aprovechar este momento para dejaros una buena lista de enlaces con un poco de todo. En concreto, 13 enlaces para despedir al último PING de 2013.

  • Jolla ya se puede comprar en toda Europa. Si quieres hacerte con el primer smartphone basado en Sailfish OS y tienes 399 euros, puedes hacer el pedido cuando gustes, informan nuestros compañeros de MuyComputer.
  • openSUSE Education Li-f-e 13.1. Hace unos días que fue lanzada la edición educativa de openSUSE, una alternativa interesante a Edubuntu .mantenida por la comunidad del camaleón. Información y descarga, en el anuncio oficial.
  • Plasma Media Center 1.2. Ya está disponible la nueva versión del centro multimedia de KDE, desarrollado bajo el manto de Plasma Active, con los dispositivos táctiles en mente. Todos los detalles, en KDE.news. Aunque, ya que acabamos de hablar de openSUSE, si a alguien le interesa probarlo en openSUSE 13.1
  • Geeksphone Revolution. Se anuncia oficialmente el próximo smartphone híbrido de Geeksphone, basado en Intel y con la posibilidad de ejecutar tanto Firefox OS como Android. Os lo cuentan en MuyComputer.
  • Los nuevos iconos de Ubuntu. Ya os mostramos un adelanto del nuevo conjunto de iconos de Ubuntu, pero si queréis echar otro vistazo, en el blog de diseño de Canonical tenéis más imágenes.
  • Kdenlive resucita. ¿Había muerto? Eso parecía, pero, citando ahora sí a Phoronix, el desarrollo del conocido editor de vídeo no lineal del proyecto KDE se encarrila de nuevo.
  • iFixit desmonta una Steam Machine. Según publican en MuyComputer, la gente de iFixit ha tardado poco en desmontar su primera Steam Machine (la de Valve) y «tasar» el conjunto. La nota que le dan, 9 de 10.
  • Sabayon 14.01. Otro lanzamiento. Nueva imagen de esta rolling-release basada en Gentoo, con todos los paquetes actualizados, lista para una nueva instalación. Información y descargas, en el anuncio oficial.
  • PokerTH 1.1. Si te gusta jugar al poker en línea, este es el mejor juego Open Source que encontrarás disponible para Linux, Windows o Mac OS X. Su nueva versión ,además, viene con interesantes novedades, tal y como explican en la nota de lanzamiento.
  • Rendimiento de Steam OS y Ubuntu 13.10 con NVIDIA. En MuyComputer se hacen eco de uno de tantos benchmarks de Phoronix. ¿Cómo pinta la cosa? Como cabría esperar, a tenor de lo verde del sistema.
  • Blender Foundation anuncia Gooseberry Open Movie Project. Como nos contaba unos de nuestros lectores en los comentarios, la Blender Foundation pone en marcha un interesante proyecto en el que diez estudios de animación colaborarán para crear una película Open Source. Le seguiremos la pista a la noticia, pero de momento os dejamos con el enlace a Goosseberry Open Movie Project. (muchas gracias a walo por el aviso).

Hacemos ahora un punto y aparte para dejar espacio a dos noticias muy diferentes entre sí. En primer lugar, la que ya habréis leído en muchos sitios: la Corona británica perdona a Alan Turing tras sesenta años de vergüenza institucional. Este genio de las matemáticas es también uno de los padres de la computación y criptografía modernas, que a pesar de su importante contribución durante la Segunda Guerra Mundial, fue condenado por ser homosexual.

Y para rematar, algo mucho más frívolo, más friki: ¿eres todo un otaku? Entonces tal vez te interese echarle un vistazo a Isekai No Monogatari, un juego tipo novela gráfica manga que fue lanzado hace unos días y que sus autores nos hicieron llegar. Por supuesto, tiene versión para Linux, aunque, advierto, no hemos podido probarla.

Y ahora sí que sí, toca despedirse. No os digo eso de buen finde porque no corresponde, por lo que os diré, ¡felices fiestas! Aunque mañana felicitamos como está mandado.

27 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

Actualidad

Fedora 36 ya está disponible como la última versión de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual es además la gran pionera...