Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Disponible openSUSE 13.1

opensuse 13.1

Ha llegado la hora: Geeko se ha desperezado y nos deja el último regalo del año, openSUSE 13.1, de la que ahora os traemos únicamente el anuncio de lanzamiento, pero de la que hablaremos largo y tendido estos días.

A grandes rasgos, en openSUSE 13.1 os encontréis con el kernel Linux 3.11, una deliciosa implementación de KDE 4.11 y GNOME 3.10 y bastantes más cosas de las que advertimos en su momento, todo sea dicho.

Si no podéis esperar a saber más, pocas distribuciones se lo curran tanto con la información de lanzamiento como esta (aunque el mérito es realmente de Jos Poortvliet, Community Manager de openSUSE). En su publicación de lanzamiento está todo lo que tenéis que saber y mucho más. No obstante, si os da pereza por lo tocho, nosotros os lo desgranaremos con gusto.

Sin más, os dejo con el botonazo que os llevará directos a la página de descargas oficial de openSUSE, donde os aguarda openSUSE 13.1.

descargar

Con todo, no me puedo resistir a dejaros unos consejos, dirigidos principalmente a los nuevos usuarios:

  • El día de lanzamiento es mejor descargar por torrent siempre.
  • El método de instalación recomendado es el DVD por lo completo.
  • Aunque openSUSE suele ser de las distros más pulidas en su lanzamiento, no está de más esperar una pequeña «cuarentena» antes de instalarla. Por ejemplo, una semana o dos, por si acaso (esto vale para cualquier distribución, se llame openSUSE, Ubuntu o Debian).

123 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

La puerta trasera descubierta en XZ ha provocado el aumento de las preocupaciones en el ecosistema de Linux, lo que se ha traducido en...