Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: OpenMandriva, KDE, Enlightenment, openSUSE, Broken Sword…

PING

PING

Como todo en la vida, el PING de MuyLinux no es perfecto. A veces viene mejor, otras peor… y otras ni aparece. Pero hoy si que ha aparecido y además con contenidos muy interesantes…

  • OpenMandriva Lx 2013.0 RC1. Ayer se publicó la descarga de la primera versión candidata de la renacida Mandriva, con nuevo nombre pero con la misma cara que tenía en 2011. Yo estuve probándola y solo puedo decir… sentimientos encontrados. Información y descarga, en el blog de OpenMandriva.
  • ¿Falta mucho para la llegada de Tizen a Samsung? Es lo que se preguntan nuestros compañeros de MuyComputerPRO. ¿La respuesta? No está demasiado clara, la verdad.
  • KDE 4.11.3 y KDE 4.12 Beta. Más novedades en la forma de nuevas versiones de KDE, que sigue estabilizando su rama actual y desarrollando la siguiente. Vamos, que no paran. Podéis leer los detalles en KDE.org.
  • En Enlightenment tampoco paran. A otro ritmo, eso sí, los desarrolladores del escritorio más especial de GNU/Linux publicaban esta semana una actualización de mantenimiento para la rama estable de E17 y comenzaban el camino hacia el siguiente nivel con el lanzamiento de las bibliotecas EFL 1.8 Alpha 1, Enlightenment 0.18 Alpha 1 y Terminology 0.4 Alpha 1. Más información, en la página oficial.
  • KDE:UpdateApps ha quedado obsoleto. Según nos cuentan en la Guía del camaleón, el conocido repositorio extra de aplicaciones KDE para openSUSE ha quedado obsoleto y ya no recibirá actualizaciones. En el enlace explican lo que hay que hacer para no perderse nada.
  • OpenSUSE 13.1 y KDE. Seguimos hablando de KDE y openSUSE cuando faltan 10 días para que se lance la nueva versión de la distribución verde por antonomasia. Si la semana pasada, con el lanzamiento de openSUSE 13.1 RC2 incluíamos un artículo especial dirigido a los usuarios de GNOME, esta vez le toca a KDE. En openSUSE News, por supuesto.
  • WhatsApp llegará a Firefox OS. Importantísimo tanto el que han marcado en Mozilla tal y como están las cosas. Según nos cuentan en MuyComputer, la aplicación de mensajería instantánea se estrenará en Firefox os muy, muy pronto.
  • Error grave en Ubuntu 13.10. ¿Echabais en falta una mala noticia de Ubuntu que no tuviese nada de político? En Softpedia hablan de un error que congela el escritorio, del que al parecer se han quejado muchos usuario y que sigue sin resolverse. Si estáis afectados por el mismo, atentos a las actualizaciones en Launchpad (y esperemos que esta sea la última mala noticia de Ubuntu en un tiempo prudencial).

Cerramos la tanda de noticias y paso a recomendaros tres artículos de nuestros compañeros de MuyComputer que no tienen que ver con Linux, pero que con el auge que están teniendo los juegos en Linux, creo que vale la pena traer aquí a pesar de las particularidades de Linux a este respecto. Los títulos lo dicen todo:

Y hablando de juegos, en MuyLinux estamos a punto de hacer algo fijo en esa dirección. Pero será mañana. Hasta entonces os dejamos con una última noticia: ¿a que no sabéis qué clásico de las aventuras gráficas hará su debut en Linux dentro de poco? Broken Sword 5 The Serpent’s Curse. Tras conseguir financiarse vía Kickstarter, este veterano point and click saldrá a la venta en Steam el 4 de diciembre. Os contaremos más cuando llegue el momento (¡gracias por el aviso a Annubis!).

Breve tráiler de, ojo, la versión alfa de Broken Sword 5 The Serpent’s Curse:

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=3jQu1riTcYg 630 378]

¡Buen finde a tod@s!

32 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Fantástico el artículo que nos presentan en Wazi y que nos hace un recorrido por algunos de los trucos más potentes a la hora...