Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Netflix, John Carmack, Firefox, ownCloud, redes sociales… y más

PING

PING

Es sábado, esto es MuyLinux… Ya sabéis como sigue, ¿verdad? Exacto. Habemus PING, así que mejor dejo aquí la introducción que esta entrada es un poco especial como veréis a continuación.

  • ¿Netflix en Linux? Parece que el conocido servicio de streaming de vídeo comienza a implementar soporte HTML5 como opción a Microsoft Silverlight, lo que significaría, como dicen en Muktware, que finalmente se podría disfrutar del mismo en Linux de manera oficial y sin historias raras de por medio.
  • Timely, genial reloj-despertador para Android. Sí, no solemos hablar mucho de aplicaciones Android por aquí, pero en MuyComputer es diferente, y como la aplicación está verdaderamente chula, os dejo con el artículo a ver si os gusta. Además, descargarla tiene premio… ¡muahahah! (¡gracias por si acaso!).
  • OpenGL vs DirectX. En ExtremeTech se marcaron hace unas semanas un extenso pero interesante artículo que rescatamos ahora en el que abordaban, más que un OpenGL vs DirectX, un Windows vs Linux en videojuegos, principalmente en el aspecto técnico. ¿Cómo quedó la cosa? Pues…
  • John Carmack habla sobre SteamOS. La razón para rescatar la noticia anterior es esta, también de ExtremeTech, donde se hacen eco de las impresiones y augurios del fundador de Id Software acerca del que, en su opinión, podría ser del fin de Valve… Por apostar por Linux. Al contrario de la anterior noticia, esta no tiene trasfondo técnico (se complementan).
  • Cómo solucionar problemas en Firefox sin perder datos. Aquí un tutorial que seguramente no os haga falta a los usuarios veteranos del navegador web de Mozilla, pero que puede ser útil para el resto. Por «aquí» quería decir, en MuyComputer.
  • OwnCloud tendrá procesador de textos. Adelantamos una noticia muy jugosa que tendrá su propio espacio cuando llegue el momento de hablar de ownCloud 6, todavía en desarrollo, y es que va a ser este proyecto y no otro el que, parece, ofrecerá finalmente un editor de documentos en línea con pleno soporte de ODF. La información, en el blog de Frank Karlitscheck.
  • Buscando la sombra adecuada. Sin duda es curioso, a nivel de diseño, que precisamente en el blog de diseño de Ubuntu publiquen este tipo de artículos. Porque pocas veces se tratan en abierto esta clase de cuestiones donde, de verdad, hasta el más pequeño detalle cuenta.
  • La desconfianza… se cierne sobre cualquier servicio que provenga de estados Unidos, cabe añadir para completar el titular de un artículo que publicábamos ayer en MuySeguridad, que no tiene que ver directamente con Linux o el software libre, pero que creo que puede ser interesante pro la reflexión que plantea.

Y aquí termina la lista de noticias de cada PING y comienza un bloque diferente que serán dos, para comentar brevemente otras cosas.

En primer lugar, mandar un efusivo saludo a nuestros seguidores en las redes sociales, y es que esta semana que se escapa hemos alcanzado hitos importantes en Twitter, donde hemos superado los 10.000 seguidores, y en Facebook, donde hemos superado los 25.000 seguidores. De hecho, lo de Facebook es una locura porque a la hora de redactar esto la cifra asciende a más de 26.500 «me gusta». Realmente impresionante. ¿Y en Google+? Bueno, ahí los números son bastante más humildes, pero seguimos avanzando despacito, con buena letra, y nos tienen en sus círculos 1.390 personas. Los «+1» a nuestra página, eso sí, llegan a los 5.975, que no es poco (recordaros que si queréis seguirnos en Google+, darnos «+1» no es suficiente, nos tenéis que añadir a vuestros círculos).

Sea como fuere, muchas gracias a tod@s por seguirnos, seguiremos haciéndolo lo mejor que podamos para que os merezca la pena. Pero no os quedéis en el titular, ¿eh? Que ya sabéis que el titular no llega para explicarlo todo e incluso con los muchos comentarios que recibimos en las redes sociales, nada como entrar a debate aquí, en MuyLinux.

En segundo lugar, aclarar algo que, a pesar del tiempo que llevamos en línea, todavía hay quien no comprende: sí, Muylinux es pro-Ubuntu. Si alguien nos achaca eso como si fuese motivo de vergüenza o qué sé yo, que se olvide, porque no solo lo asumimos con mucho gusto, sino que está implícito en la filosofía de este sitio desde el principio. En efecto, somos pro-Ubuntu, pero también pro-openSUSE, pro-Debian, pro-KDE, pro-GNU y por supuesto pro-Linux, junto con un montón más de «pro» y apenas ningún «anti». Y esto no es incompatible con la crítica puntual en ningún caso, o así lo considero yo. En cuanto a la mayor atención hacia Ubuntu, es tan sencillo de explicar como que el día es finito y unas noticias pesan más que otras. Y no hay más (bueno, realmente hay mucho más, pero mejor otro día, ¿de acuerdo?).

¡Buen finde a tod@s!

35 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Fantástico el artículo que nos presentan en Wazi y que nos hace un recorrido por algunos de los trucos más potentes a la hora...