Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Debian, System76, «kill», VirtualBox, Cinnamon, SOMA, GIMP…

PING

Tras una semana de descanso el PING de MuyLinux regresa con su habitual batiburrillo de noticias, vídeo de terror incluido. ¿Te lo vas a perder?

  • Debian 7.2. Actualización de mantenimiento para Debian 7 que sin duda se merecía su propio espacio en estas páginas… pero se nos pasó. Afortunadamente, para eso está el PING, para enmendar esta clase de errores. Toda la información en el anuncio oficial.
  • System76 Darter UltraThin. Un portátil potente, táctil y con Ubuntu 13.10. U otra noticia que nos dejamos por el camino, por dos razones: la sobrecarga de Ubuntu 13.10 que llevamos y que nuestros compañeros de MuyComputer se encargaron de ella.
  • Total War: Rome II saldrá para Linux. Y otro juego que está siendo portado a nuestra plataforma. En esta ocasión, se trata de de un título de estrategia en tiempo real en el que podrás comandar las legiones de César en combate. Más datos, en GamingOnLinux.
  • El comando «kill». Confieso que no tengo paciencia para estas cosas y a la mínima lanzo un killall de la muerte a lo que sea que me esté dando problemas. Pero si a diferencia de mí queréis aprenderos al dedillo las posibilidades de este comando, en MakeTechEasier le dan un repaso al mismo.
  • Google gratificará las mejoras de seguridad en proyectos Open Source. Se puede decir más alto pero no más claro. La noticia, que está bastante bien, la tenéis en MuySeguridad.
  • VirtualBox 4.3. Nueva versión de la máquina virtual más popular en el escritorio Linux de la que dan cuentaa en WebUpd8. En serio, ¿que sería de nosotros, los ‘frikis linuxeros’, sin VirtualBox?
  • El creador de Arduino explica por qué el hardware abierto también importa. Como es habitual, en Ars Technica nos obsequian con un gran artículo que entra de lleno en un tema del que no se habla demasiado (aunque parece que la tendencia vira a su favor).
  • ¿Cinnamon 2.0 en Ubuntu 13.10? Si por alguna extraña razón te apetece instalar la última versión de Cinnamon en al última versiój de Ubuntu ,en vez de esperar a que se lance Linux Mint 16 como Tux manda, en LinuxBSDos tienes la receta.
  • Ubuntu en el HP Chromebook 11. En concreto, Ubuntu con Xfce, que el cacharro no da para más. Pero es curioso ver el vídeo, porque los Chromebooks son limitados, pero también asequibles. El vídeo y la noticia, en MuyComputer.
  • Pestañas configurables en GIMP. Una interesante función ha llegado a la rama inestable de GIMP y permirá que pongas las pestañas donde quieras. Se ve mejor en esta imagen que recogemos vía I Love Ubuntu.

Rompemos ahora con la lista de noticias de rigor para dejar un espacio a una novedad que nos contaban nuestros compañeros de MuyComputer hace unos días: SOMA es lo próximo de Frictional Games, los creadores de las sagas Penumbra y Amnesia. Os dejo con el vídeo:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=TWHVkMIP1b8 630 378]

Como siempre, ¡buen finde a tod@s!

49 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...