Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ubuntu Touch estable, el 17 de octubre

Ubuntu-Touch

La primera versión estable del sistema operativo para dispositivos móviles Ubuntu Touch, estará disponible el 17 de octubre, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva versión de la distro de escritorio, Ubuntu 13.10.

La finalización del proyecto de smartphone propio Ubuntu Edge, al no conseguir la financiación suficiente aunque batiera el récord en este tipo de proyectos crowfunding, no quiere decir que el Ubuntu para móviles esté también muerto.

De hecho, Canonical ha estado actualizando el sistema Ubuntu Touch para los Nexus, así como ofreciendo herramientas para su instalación, al tiempo que desarrolladores independientes lo han portado para funcionar en docenas de smartphones y tablets con Android.

Todo este periodo de desarrollo de la versión móvil de Ubuntu tendrá un punto y aparte con el lanzamiento de la primera versión estable que sucederá el 17 de octubre según información oficial de Canonical.

«Estamos exactamente a un mes de la liberación de Saucy Salamander [Ubuntu 13.10]. Como parte de este lanzamiento, Ubuntu se ha comprometido a ofrecer una imagen de Ubuntu Touch, lista para instalar en dispositivos compatibles».

Ya sabes, Ubuntu Touch 1.0 estará disponible el 17 de octubre. Además del sistema nos gustaría conocer si Canonical ha conseguido algún acuerdo con grandes operadoras y fabricantes para usar el sistema, deseosos de contar con una alternativa a Android.

78 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Nos encontramos al fin ante Fedora 14, la última versión de la distribución comunitaria de Red Hat, y lo hacemos con un análisis detallado...