Como pasa de vez en cuando, una aplicación que seguramente muchos conocéis, Nuvola Player, no había tenido aún su hueco en MuyLinux (una mención, nada más). Y aunque nunca me ha gustado demasiado este reproductor multimedia especializado en streaming, anunciar que su desarrollo queda descontinuado, tampoco es de mi agrado.
La noticia la daban ayer a través de la cuenta de Nuvola Player en Google+: las circunstancias personales de su único desarrollador han cambiado y aunque ha intentado monetizar el proyecto, no ha sido posible. Así, pues, abandona el barco y pide que nadie haga un fork, ya que deja la puerta abierta a cualquier interesado en hacerse cargo del mantenimiento y desarrollo de Nuvola Player.
Para quien no lo conozca, Nuvola Player es una aplicación en GTK+ 3 que integra diversos servicios de música por streaming, de Amazon Cloud Player a Google Play Music, Deezer, Pandora, Rdio o Grooveshark. El «cómo lo hace» (lo que a mí no me gusta, aunque hay que reconocerle el mérito) es incrustando ‘en crudo’ las versiones web de esos sitios, y aderezando la experiencia con sus características propias.