Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

SyncDrive, un nuevo cliente de Google Drive para Linux aparece en escena

grive tools

google-drive-linux

De hecho, hace apenas tres días que SyncDrive fue presentado. Se trata de una nueva alternativa para utilizar Google Drive en Linux con varias particularidades que pasamos a comentar a continuación. Pues ni SyncDrive es realmente un cliente de Google Drive en sí mismo, ni se trata por completo de un desarrollo nuevo por la misma razón, ni está disponible para Linux en general…

SyncDrive es en realidad una interfaz escrita en Gambas para Grive, un cliente para Google Drive del que os hablamos hace un tiempo, que se supone funcional aunque el proyecto parece abandonado y cuyo principal hándicap es el tener que utilizarlo vía línea de comandos.

Así, SyncDrive facilita el uso de Grive sin modificar el código fuente de éste, proporcionando una forma sencilla de configurar una carpeta en el directorio personal llamada SyncDrive que hará las veces de Google Drive, donde se sincronizarán automáticamente todos los archivos con la nube de Google. Además, cuenta con indicador, notificaciones y la posibilidad de echarle un ojo al almacenamiento disponible rápidamente.

Y hasta aquí llegan las características de SyncDrive. Como decía, se presentó el miércoles con su versión 0.1 y ayer se lanzó la 0.2 corrigiendo un error, por lo que estamos hablando de un desarrollo en pañales que solo está disponible para Ubuntu y derivadas (y no parece que su autor esté por la labor de portarlo a más distribuciones, aunque si el proyecto llama la atención y sigue mejorando, quién sabe; por eso dejo la posibilidad abierta).

¿De dónde sale este invento? ¿Es de fiar? Lo es. SyncDrive es un desarrollo del creador de Pear Linux; ya sabéis, esa distribución marcada a fuego por la influencia más absoluta del Mac OS X de Apple que, por cierto, hace una semana que lanzó la segunda beta de su próxima versión. No es que se vaya a integrar SyncDrive en Pear OS, al menos de momento, pero las credenciales son buenas.

Si os apetece probar SyncDrive, teniendo en seria consideración que se trata de un desarrollo muy temprano, susceptible de dar errores y generar problemas (aunque se basa por completo en el código de Grive, yo advierto por si acaso), está es la receta para Ubuntu 12.04 y superior (y derivadas, claro):

fc2dd6731c0594255a33c495e4b50741002

Ahora ya solo es cuestión de descargar SyncDrive según tu arquitectura (32 o 64 bits) y contarnos tu experiencia en los comentarios, si es que te animas a probarlo. Yo, advierto, no lo he hecho. Pero, repito, la fuente es fiable.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En el caso de que SyncDrive no te convenza, hace poco que hablamos en MuyLinux de GDFuse, una forma diferente de utilizar Google Drive en Linux, un poco verde también; y de Insync, sin duda alguna la mejor alternativa disponible para Linux como cliente de Google Drive, aunque toque desembolsar unos euros.

39 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...