Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Fedora 20 ‘Heisenbug’ llegará el 26 de noviembre

fedora

Fedora 20 Heisenbug, así se llamará la próxima versión de la distribución comunitaria de Red Hat, con fecha de lanzamiento 26 de noviembre.

Nombres en clave de versiones y productos… No tienen mucho sentido, pero son pieza importante en la mercadotecnia y, porqué no decirlo, una fugaz distracción para los usuarios más entusiastas. Así, mientras nos preguntamos por el nombre en clave de Ubuntu 14.04, conocemos el de Fedora 20, que se llamará…

Fedora 20 tendrá como nombre en clave Heisenbug, un término que según Wikipedia aplican los programadores a «errores en el software que parecen ocultarse o cambiar su comportamiento cuando alguien intenta estudiarlos». Se trata de un término inspirado por el físico alemán y Premio Nobel de Física Werner Heisenberg, conocido principalmente por formular el principio de incertidumbre.

Después de una Spherical Cow bastante desastrosa y de un más pulido Schöringer’s Cat, esperamos que Heisenbug no sea un adelanto de lo que nos espera con la próxima versión de Fedora, con fecha de lanzamiento prevista para el próximo 26 de noviembre según el calendario de desarrollo.

Si os apetece saber más sobre los nombres de Fedora, en la wiki del proyecto tenéis un histórico; si preferís conocer lo que no ha podido ser, ahí lo tenéis.

151 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...