Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Disponible Calligra 2.7

banner_calligra

Parece que los desarrolladores de las principales suites ofimáticas se han puesto de acuerdo para lanzar las últimas versiones de sus productos en fechas muy cercanas unos de los otros, y si la semana pasada los protagonistas eran Apache OpenOffice 4 y LibreOffice 4.1, hoy es el turno de Calligra 2.7.

banner_calligra

Según indican en el anuncio oficial, Calligra 2.7 recibe muchos cambios y mejoras, tanto en la propia Calligra Suite como en Calligra Active o Calligra Office Engine, aunque se avisa que la versión final está etiquetada como Calligra 2.7.1, no 2.7.0, debido a diversos errores encontrados tras el primer etiquetado.

Comenzando por Words y Sheets, procesador de texto y hojas de cálculo respectivamente, ambos estrenan nuevo estilo en las opciones de los paneles laterales, con nuevos controles y todo en general mejor organizado. Author, por su parte, ya dispone de soporte para EPUB3, con lo que es posible exportar a ese formato documentos con fórmulas matemáticas y contenido multimedia.

Kexi, la base de datos, mejora su importación de archivos CSV, pudiendo ahora importar datos en una tabla existente, entre otros cambios. Plan, la aplicación de gestión de proyectos, mejora la planificación de las tareas e incluye nuevos filtros de exportación a hoja de cálculo de OpenDocument (ODS) y CSV.

Y -aunque hay más aplicaciones en la suite y todas reciben mejoras- terminamos con el poderoso Krita, que mejora sus herramientas de dibujo a mano alzada, filtro de color a alfa, transformación (para crear texturas), además de mejorar el soporte con diferentes formatos, por ejemplo, para exportar a QML o importar / exportar archivos PSD de Photoshop.

Sin duda, el panorama de las suites de oficina libres está muy activo. Como muestra de ello, además de los lanzamientos mencionados, la encuesta que publicamos ayer mismo, de la que os puedo adelantar que, sorpresas, pocas. Y en cierto modo es una pena, porque difícilmente puede competir Calligra con LibreOffice… y aun así lo hace.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

58 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Fedora 36 ya está disponible como la última versión de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual es además la gran pionera...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...