Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Sin tregua: disponible LibreOffice 4.1

libreoffice4.1

Si ayer el protagonista era Apache OpenOffice 4, hoy The Document Foundation «contraataca» con el lanzamiento de LibreOffice 4.1, que a modo experimental también introduce un panel lateral de opciones.

libreoffice4.1

Según indican en el anuncio oficial, LibreOffice 4.1 se presenta «no solo como la mejor, también como la suite de oficina libre más interoperable, con una importante mejora en la compatibilidad de documentos». Esto incluye la importación y exportación de documentos OOXML, así como otros formatos clásicos de Microsoft Office y RTF con nuevos filtros que, aseguran, son lo mejor que hemos visto hasta la fecha.

Por supuesto, son muchos más los cambios y mejoras que introduce LibreOffice 4.1, los cuales podéis observar acompañados por imágenes en la extensa lista de novedades que han preparado para la ocasión. Como es de esperar, todas las aplicaciones de la suite se ven beneficiadas en esta nueva versión.

Respondiendo a las preguntas de muchos interesados, LibreOffice toma características de Apache OpenOffice como el panel lateral que hemos mencionado, herencia a su vez de la  suite Symphony de IBM. Por cierto, parece que a los desarrolladores de The Document Foundation les cuesta escribir completo el nombre de su más próxima competencia, Apache OpenOffice, a la que llaman simplemente AOO.

¿Queréis instalar LibreOffice 4.1 sin esperar más? En la página oficial os aguardan las descargas, aunque a continuación tenéis el PPA oficial, útil para Ubuntu 12.04, 12.10, 13.04  y derivadas:

21a2e02acfbebbca518c5eea59ebbb48002

Así, la pregunta de ayer que, creo, nadie llegó a contestar, sigue tan vigente o más: ¿LibreOffice o Apache OpenOffice? ¿Cuál elegir?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
124 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Podman Desktop 1.8 es la nueva versión de la herramienta gráfica que proporciona una interfaz amigable para gestionar contenedores y trabajar con Kubernetes. En...

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....