Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Sin tregua: disponible LibreOffice 4.1

libreoffice4.1

Si ayer el protagonista era Apache OpenOffice 4, hoy The Document Foundation «contraataca» con el lanzamiento de LibreOffice 4.1, que a modo experimental también introduce un panel lateral de opciones.

libreoffice4.1

Según indican en el anuncio oficial, LibreOffice 4.1 se presenta «no solo como la mejor, también como la suite de oficina libre más interoperable, con una importante mejora en la compatibilidad de documentos». Esto incluye la importación y exportación de documentos OOXML, así como otros formatos clásicos de Microsoft Office y RTF con nuevos filtros que, aseguran, son lo mejor que hemos visto hasta la fecha.

Por supuesto, son muchos más los cambios y mejoras que introduce LibreOffice 4.1, los cuales podéis observar acompañados por imágenes en la extensa lista de novedades que han preparado para la ocasión. Como es de esperar, todas las aplicaciones de la suite se ven beneficiadas en esta nueva versión.

Respondiendo a las preguntas de muchos interesados, LibreOffice toma características de Apache OpenOffice como el panel lateral que hemos mencionado, herencia a su vez de la  suite Symphony de IBM. Por cierto, parece que a los desarrolladores de The Document Foundation les cuesta escribir completo el nombre de su más próxima competencia, Apache OpenOffice, a la que llaman simplemente AOO.

¿Queréis instalar LibreOffice 4.1 sin esperar más? En la página oficial os aguardan las descargas, aunque a continuación tenéis el PPA oficial, útil para Ubuntu 12.04, 12.10, 13.04  y derivadas:

6633e8e772e9b0e84698c85f1839958b002

Así, la pregunta de ayer que, creo, nadie llegó a contestar, sigue tan vigente o más: ¿LibreOffice o Apache OpenOffice? ¿Cuál elegir?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

124 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...