Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

Calligra 2.6 Alpha llega con Author

Los desarrolladores de este proyecto que forma parte de la comunidad KDE han anunciado la disponibilidad de Calligra 2.6 Alpha, una versión preliminar de la nueva edición de esta suite de aplicaciones ofimáticas y de productividad.

Además de añadir características en las aplicaciones que ya existían en la suite, esta edición preliminar es la primera en incluir un nuevo procesador de textos llamado «Author».

Esta herramienta, que ya se anunció en agosto, está orientada a los escritores profesionaes y está diseñada para ofrecer todas las prestaciones necesarias para crear un nuevo libro o novela, desde su concepción a su publicación final. Como revelan en The H Open, está enfocada a dos tipos de usuarios: los novelistas que escriben textos largos, y los autores de libros de texto que quieren «sacar provecho de las posibilidades adicionales de los eBooks en comparación con los libros impresos«.

Entre esas mejoras están el soporte para la exportación a los formatos EPUB2 o MOBI, además de proporcionar estadísticas de texto como los contadores de caracteres y de palabras. Los desarrolladores indican que esta primera versión de Author es muy similar al procesador de textos Words en el que se basa, pero las futuras versiones se irán diferenciando más y más.

Pero además de ese nuevo protagonista de la suite, hay mejoras en todas las herramientas de la suite Calligra. Así, la aplicación de hojas de cálculo Sheets incluye Solver, un optimizador de funciones. El programa de presentaciones Stage ya tiene un framework para la creación y manipulación de animaciones en las presentaciones. Se han mejorado las conexiones en la aplicación de diagramas Flow, y se da soporte al almacenamiento de datos de usuario en la herramienta Kexi de creación visual de bases de datos. Por último, en Krita se ha dado soporte al estándar OpenRaster y además se han implementado mejoras en el soporte de imágenes HDR.

La próxima versión será Calligra 2.6 Beta, que aparecerá aproximadamente en un mes, mientras que la edición final aparecerá teóricamente en diciembre. Podéis obtener más detalles sobre esta versión en el anuncio oficial, y podéis descargar Calligra 2.6 Alpha (o más concretamente, Calligra 2.5.90) desde los enlaces de ese anuncio oficial, entre los que se encuentra el código fuente en un paquete tar.bz2.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

28 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...