Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

HotShots, completa herramienta para capturar tu pantalla

hotshots1

Son muchas las aplicaciones y métodos disponibles para realizar capturas de pantalla en Linux, pues casi cada escritorio tiene su utilidad específica a tal propósito, además de las que existen de manera independiente. De todos, hoy el protagonista es HotShots, un nuevo desarrollo que promete.

hotshots1

HotShots es, como decimos, una completa herramienta a la que no le faltan los modos de captura habituales: pantalla completa, todas las pantallas (si se tiene configurado multimonotor; no he probado cómo funciona), ventana activa o selección libre.

Asimismo HotShots dispone de atajos de teclado configurables o de la posibilidad de subir directamente desde la aplicación las imágenes generadas a diferentes servicios en línea como Imageshack, Imgur e incluso un servidor FTP, entre otras opciones.

Con todo, HotShots destaca por dos características concretas: estar hecho en Qt, lo que le confiere un carácter multiplataforma, disponible para Windows, Mac OS X y Linux, además de hacer de esta aplicación algo a tener más en cuenta en ambientes KDE; y el editor de capturas integrado.

hotsgots2

El editor de HotShots permite insertar anotaciones, flechas, círculos, etc. Así se convierte en una herramienta interesante para todos los que hacemos capturas con fines «didácticos», tutoriales y demás. Aunque hay que advertir que estamos ante una aplicación en estado beta, con un desarrollo bastante activo, todo hay que decirlo. Es decir, tiene carencias a nivel de funcionalidad, pero no deja de mejorar.

¿Te gustaría probar HotShots? En su página de descarga oficial encontrarás solo un ejecutable para Windows y el código fuente (es software libre, GPL), así que toca acudir a la comunidad: gracias al openSUSE Build Service hay paquetes disponibles para openSUSE 12.2. y 12.3 y Fedora 18 y 19. En cuanto a Ubuntu y familia, PPA al canto:

9a04ef2b7a643a5aa105a052aac3ac38002

Para terminar, en la página oficial del proyecto encontraréis mucha información útil acerca de Hotshots, sus planes de futuro y más. Por ejemplo, buscan traductores, por si alguien se anima.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Entonces, ¿es HotShots la mejor alternativa de su categoría? No. Ahí está Shutter, de la que os hemos hablado en varias ocasiones. De hecho, esta última la tenéis en los repositorios de vuestra distro casi seguro. Pero también es casi seguro que -repetimos- en ambientes KDE se disfrutará más la experiencia HotShots. Cuando esté un poco más pulida, al menos.

35 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...