Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Java, qRAE, Rescatux, Ubuntu Touch, Super Start, Humble Bundle…

MLPING

Igual que muchas veces os decimos que el PING está que arde, el de hoy viene más ligerito de lo normal, aunque todo el contenido es interesante y, como siempre, variado. Seguro que algo te interesa.

MLPING

  • Java Platform Enterprise Edition 7.  Nuestros compañeros de MuyComputerPRO se encargaron de cubrir las novedades del monstruo de Oracle que, atención, se sube al tren de HTML5.
  • Berlín rechaza propuesta para migrar a Linux. Porque no todo son buenas noticias, en The H Open encontraréis los detalles de este tropezón.
  • qRAE 0.24. ¿A quién le interesa un diccionario de la RAE para el escritorio? Está hecho en Qt y en Qt-Apps lo encontraréis. Eso sí, por ahora, además del código fuente, solo hay ejecutables disponibles para openSUSE.
  • Un exploit de Linux portado a Android. ¿Qué más podría añadir ante semejante título? Que la noticia la tenéis en MuySeguridad.
  • Rescatux 0.31 beta 3. El desarrollador de esta distribución de rescate con Razor-Qt como entorno de escritorio se ha puesto en contacto con nosotros para comunicarnos el lanzamiento la versión beta de la misma. Si queréis probarla antes de que llegue la final y mandar algo de feedback, en su página web tenéis toda la información (aquí versión traducida).
  • Las apps de Ubuntu Touch llegan a Saucy Salamander. ¿Os apetecería probarlas? Tan sencillo como instalar Ubuntu 13.10 y… O, mejor, pasarse por OMG! Ubuntu! y ver unas capturas, que tampoco son para tanto (son aplicaciones en desarrollo y diseñadas para un manejo táctil).
  • Super Start para Firefox. Lo he mencionado un par de veces por aquí, pero os presento más en profundidad al que considero el mejor ‘speed dial’ para Firefox en MuyComputer. Aviso: como lo probéis, no vais a querer otro.

Y para terminar, una frikada en forma de vídeo. Un vídeo en el que vais a ver en funcionamiento un híbrido entre Xfce y Elementary OS… que la verdad, no pinta nada mal:

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=W2AfIcMIl8Q 550 330]

¡Un momento! No podemos terminar sin anunciar los juegos del Humble Bundle semanal, ya que están disponibles tanto para Linux como para Android. Esta es la selección: Anomaly Warzone Earth, Anomaly Warzone Earth: Mobile Campaign, Sleepwalker’s Journey, Funky Smugglers y si pagáis más de los -a la hora de publicar esta entrada- 3 dólares, la secuela de los dos primeros, Anomaly Korea, un título de estrategia en tiempo real que al menos en apariencia luce impecable. Unos vídeos:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=gFPx0gQnolA 550 330]

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=dDtz9ggE1hs 550 330]

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=DWSaLk58gwQ 550 330]

Ahora sí, este PING se ha terminado. Pero aún queda mañana por delante y en un rato tendréis aquí en MuyLinux una de peli de conspiraciones nada menos, aprovechando que el PING se ha adelantado a su horario habitual (curiosidad: todos los PING se publican siempre a las 10:30 hora de Madrid). ¡Buen finde a tod@s!

34 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

El progreso hace que algunas tecnologías se queden atrás y terminen siendo marcadas como obsoletas tras pasar un tiempo. Ese es el caso del...

Actualidad

Red Hat ha anunciado a través de las listas de correo del kernel Linux la creación de Nova, un nuevo driver dirigido a las...

Actualidad

Oracle ha publicado JDK 22, que dependiendo del prisma por el que se mire puede ser entendido como OpenJDK 22 o Java 22. Una...

Actualidad

OpenELA vuelve a ser actualidad, esta vez con motivo de un proyecto de carácter independiente, el «kernel-lts Project«, con el que ampliar el soporte de...