Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Debian gobernará los portátiles de la Estación Espacial Internacional

STS-134_International_Space_Station_after_undocking

Así es. En la Estación Espacial Internacional (EEI) han comenzado con la migración de sistemas operativos en sus equipos portátiles, que dejarán de utilizar Windows en favor Debian 6, informa ZDNet.

STS-134_International_Space_Station_after_undocking

No es una novedad que la NASA o la Estación Espacial Internacional hagan uso de Linux, pero sí lo es esta migración, que afecta directamente a los ordenadores que utilizarán los astronautas que, en menor medida, ya utilizaban el clon de RHEL Scientific Linux. Asimismo, el primer robot humanoide construido allá arriba hace uso de Linux.

Ahora bien, ¿por qué dejar de lado a Windows en favor de Linux? ¿No comprenden estos astronautas que en Debian no van a poder utilizar Photoshop, ni Microsoft Office en condiciones? Por no hablar de jugar al Crysis 3… Fuera de bromas, Keith Chuala, contratista de la United Space Alliance, gerente de operaciones computacionales espaciales en NASA y líder del equipo de integración de red y portátiles de la EEI lo explica:

Hemos migrado funciones clave de Windows a Linux porque necesitábamos un sistema operativo que fuese estable y confiable, uno que nos diese el control sobre el mismo. Uno que podamos parchear, ajustar y adaptar en el caso de que lo necesitemos.

En cualquier caso, los responsables técnicos de la EES no ha querido pillarse los dedos y han decidido apostar por Debian 6, que ya tiene demostrado su buen hacer, en vez de dar el salto a la recién salida del horno Debian 7. Así, además, no tienen ni que cambiar el wallpaper ;)

88 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...