Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING #29: Mageia, Krita, MATE, Red Hat, GNOME… Y algo más

MLPING112121111111

Vamos con el PING de esta semana que como siempre digo tiene un poco de todo, pero en esta ocasión, además, viene con diferentes bloques de noticias por lo que os aconsejo no perderos nada, de principio a fin. Comenzamos.

MLPING112121111111

  • Mageia 3 beta 4. No hay mucho que decir salvo que las descargas están listas para pruebas. Más información en el blog oficial de Mageia.
  • Taller de Krita en Madrid. Nos avisabais en los comentarios de este evento que se celebrará en Madrid el viernes de la semana que viene. Más información en el blog de David Revoy. ¡Recomendado!
  • Raspberry Pi modelo A. Llega un nuevo modelo de este mini-PC, de momento solo a USA, más recortado en potencia y precio pero igualmente interesante, tal y como cuentan en MuyComputer.
  • MATE 1.6. Hace unos días que está disponible la nueva versión del fork de GNOME 2 y viene con muchos cambios. Todos los detalles e instrucciones de instalación los encontraréis en WebUpd8.
  • KDE vs Unity. No es exactamente lo que uno se puede esperar por el título de este artículo de netrunner MAG, pero vale la pena la lectura. ¡Recomendado!
  • Canarias apuesta por Red Hat. El Gobierno canario ha migrado sus sistemas virtualizados de VMware a Red Hat Enterprise Virtualization. Nos lo cuentan en MuyCloud.
  • Futuras prestaciones de GNOME 3.10. ¿Os apetecería conocer un poco de lo que viene en la próxima versión de GNOME? En Softpedia ya se han asomado al pozo.

Sumado a lo anterior hay dos noticias de calado en lo que a controladores de vídeo se refiere. Dos noticias a las que seguiremos la pista, pero que de momento nos conformamos con hacéroslas saber con un par de enlaces vía Phoronix cuyo título lo dice todo:

Para terminar este PING, como prometimos, los juegos de esta semana en el Humble Weekly Sale son Red Orchestra 1 y 2 y Killing Floor, aunque solo el primero y el último están disponibles para Linux. Os quedan tres días para haceros con ellos.

Y terminamos con una nota informativa acerca de MuyLinux:

Poco a poco vamos reactivando los canales de comunicación del blog, y si hace unas semanas avisamos que la cuenta de Twitter recuperaba la «consciencia», más allá de ser un mero repetidor de noticias, hoy toca haceros llegar nuestra nueva dirección de corre electrónico, donde nos podéis mandar cualquier comentario, noticia, sugerencia o lo que sea que queráis comunicarnos. Tomad nota:

muylinux@tpnet.es

Más fácil imposible, ¿no? Mientras se retocan algunas cosas del blog (lo que aún tardará), iré repitiendo las vías de contacto con MuyLinux cada PING, para que a nadie le cueste encontrarlas demasiado. Los siguientes canales sociales a reactivar son Facebook, Google+ e Identi.ca, aunque este último sigue funcionando sin problemas, aunque sea solo como repetidor de noticias.

Dado que volvemos a estar en línea, me gustaría pediros que todas las noticias que nos dejáis en los comentarios del estilo «off-topic», «última hora» o «mira qué interesante», nos las hagáis llegar vía e-mail, para así no desvirtuar los hilos de conversación.

Sin más, ¡buen finde a tod@s!

39 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Actualización (25/03/24) El juez de la Audiencia Nacional que había decretado en un principio el bloqueo de Telegram en España de manera cautelar y...

Actualidad

Mastodon, el clon de Twitter basado en software libre y de carácter descentralizado acaba de superar los 15 millones de usuarios, según ha dado a...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

Se dio a conocer a finales de la semana pasada, pero creo que merece la pena mencionarlo por estos lares por lo significativo del...