Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Escucha en directo las principales radios españolas desde Amarok

spanish_radio_02

Si te gusta escuchar la radio a través de Internet, más concreto a través de Amarok y lo haces desde España, es posible que conozcas un script llamado Spanish Radio. Lo «creé» yo mismo hace más de cuatro años y lo mantuve y lo engordé hasta 2011, cuando lo dejé en el limbo, sin ganas ni fuerzas de seguir con ello. Ahora lo resucito y, como es evidente, seguiré compartiéndolo.

spanish_radio_02

Podría ponerme a contar la historia detrás de este script, pero no es tan interesante, por lo que os dejo con la nota que acompaña su descarga en KDE-Apps, en la que he intentado se lo más preciso posible.

Spanish Radio 02.04.2013

Escucha en directo las principales radios españolas, todas actualizadas y funcionando a 2 de abril de 2013. Retransmisiones en directo desde España.

Atención:

De la anterior versión a esta se ha reducido drásticamente la cantidad de emisoras disponibles por la imposibilidad de mantener actualizadas las que habían, muchas de las cuales no funcionaban debido a cambios continuos en la URL del streaming o a que desde las propias cadenas capan tal función.

Las radios incluidas en esta versión se rigen por dos reglas:

1-Las URL del streming son oficiales.
2-Las URL del streaming, sin ser oficiales, se han mantenido en funcionamiento más de un año.

El script está abierto a incluir más emisoras, siempre que sea el usuario interesado el que se encargue de enviarme la dirección URL del streaming y sus sucesivas actualizaciones.

Conservo la anterior versión como descarga adicional por si a alguien le interesa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Recordar que podéis instalar este script de forma automática desde Preferencias > Configurar Amarok >  Guiones > Gestionar guiones, o descomprimiendo el archivo en «~/.kde/share/apps/amarok/scripts/» (sin las comillas; puede ser .kde4 según la distribución).

44 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Actualización (25/03/24) El juez de la Audiencia Nacional que había decretado en un principio el bloqueo de Telegram en España de manera cautelar y...

Actualidad

Mastodon, el clon de Twitter basado en software libre y de carácter descentralizado acaba de superar los 15 millones de usuarios, según ha dado a...

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...